El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid ha ordenado un careo entre el expresidente de la Comunidad, Ignacio González, y el presidente de La Razón, Mauricio Casals, para conocer la identidad de la ‘’magistrada amiga de la casa’’ que habría dado un chivatazo a los cabecillas de Lezo sobre que estaban siendo investigados.
El careo, que tendrá lugar el próximo lunes, ha sido decretado a raíz de la denuncia de un abogado sobre el posible aviso dado por una magistrada a los cabecillas de la trama que están siendo investigados por la Audiencia Nacional.
Una de las grabaciones del sumario que ha visto a luz muestra a González explicándole al exministro Zaplana cómo Mauricio Casals le indicó que ‘’una magistrada amiga de la casa’’ le había llamado para informarle de que la Guardia Civil les estaba grabando.
“Edmundo (consejero de La Razón y también imputado) está acojonao, me ha dicho que le están grabando o no sé qué (…). Es que tenemos una amiga de la casa que es magistrada, que ha ‘llamao’ para decir ‘oye, cuidao que han grabao una conversación de Edmundo muy extraña‘”, le indicó González al exministro popular.
El 18 de diciembre, última declaración de Casals ante el juez
Varios investigados en la causa que trata de aclarar un presunto fraude en las subvenciones públicas percibidas por la empresa Zed declararon el pasado 18 de diciembre en la Audiencia Nacional, entre ellos los padres y una hermana del fundador del grupo tecnológico, Javier Pérez Dolset.
Pérez Dolset fue detenido el pasado 29 de junio junto a otras siete personas por un presunto fraude de subvenciones que ocasionó un perjuicio patrimonial de más de 100 millones de euros proyectado “directamente entre los accionistas de la compañía, las entidades que la financiaron y los organismos públicos que le concedieron subvenciones”, según la Fiscalía Anticorrupción.
También han comparecido el abogado británico Peter Wakkie, William Blachburn y Adrián Marrón Collados, empleados de Zed, y el presidente de La Razón, Mauricio Casals.
Si bien inicialmente Javier Pérez Dolset había acusado a Casals de mediar para que su grupo obtuviera subvenciones públicas, se retractó hace unos días y negó cualquier maniobra en este sentido por parte de Casals.
En declaraciones a los periodistas a su salida de la sede judicial, Casals, que ha declarado durante unos 15 minutos, ha relatado que sólo le han preguntado por supuestas discrepancias en algunas facturas, pero nada en relación con subvenciones recibidas por Zed.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Casals ha tenido que aclarar en la AN las ‘discrepancias’ en facturas