«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«LA AMNISTÍA ATAÑE A TODOS LOS ESPAÑOLES»

Júlia Calvet (S’ha Acabat!) llama a la movilización contra la amnistía y avisa: «Sánchez sólo quiere perpetuarse»

Campus de S'ha Acabat! Twitter

S’ha Acabat! no ha dejado de sufrir desde su fundación hace cinco años el acoso y la violencia separatista en los campus universitarios de Cataluña. Su presidenta, Júlia Calvet, atiende a LA GACETA días antes de la manifestación en Barcelona contra la amnistía que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez a los separatistas condenados por el golpe del 1 de octubre.

La entidad nació con un objetivo loable y justo: representar a aquellos estudiantes coaccionados por sentirse españoles y pensar distinto al separatismo, para defender —subraya Calvet— «los derechos de quienes se sentían minoría pero son mayoría en los campus».

Han sufrido boicots, escraches, sólo pueden ejercer su libertad de expresión y de opinión con protección policial… y recientemente vieron cómo el golpista y líder de ERC, Oriol Junqueras, se solidarizó con uno de los procesados por hostigarles en la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Calvet recuerda que reciben «presiones, coacciones y amenazas», violencia psicológica e incluso física en sus convocatorias o mesas informativas, y denuncia la impunidad que sienten los agresores, «respaldados por los rectores o por la propia Generalidad». El acoso de los cachorros del separatismo es constante, prácticamente diario.

La entidad ha llamado a participar en la manifestación de este domingo en contra de la amnistía que Sánchez quiere aprobar para contar con los votos de ERC y de Junts en la investidura y poder seguir en La Moncloa. «Es esencial asistir porque es una cuestión que afecta a toda España, la ley de amnistía atañe a todos los españoles. No es un perdón, es hacer como si nada hubiera ocurrido… y las causas abiertas por delitos, por ejemplo, contra S’ha Acabat! quedarían paralizadas y caerían en el olvido», manifiesta, antes de subrayar que la ley provocaría una división entre «ciudadanos de primera y de segunda».

Calvet ve capaz a Sánchez de entregar también un referéndum de autodeterminación que constituiría un ataque al artículo 1.2 de la Constitución, que recoge que «la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado». A su juicio, el dirigente socialista no prioriza la defensa de la nación o del Estado de Derecho, y «sólo quiere perpetuarse en el poder, en el Palacio de la Moncloa». «Ahora está con la campaña de amnistía sí, referéndum no, pero no nos sorprendería nada que más pronto que tarde, por desgracia, les entregara también el referéndum».

+ en
Fondo newsletter