«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA ASOCIACIÓN LLAMA A PROTESTAR CONTRA LA AMNISTÍA EL 8-O

La violencia separatista contra S’ha Acabat: «Pim, pam, pum… que no quede ni uno»

El pasado martes volvió a ocurrir lo habitual en las universidades de Cataluña cada vez que S’ha Acabat! monta una mesa informativa o convoca un acto: los radicales de extrema izquierda y las entidades separatistas se lanzaron contra ellos para intentar expulsarles.

Un centenar de separatistas convocados por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) protestaron con insultos, amenazas y bengalas contra los miembros de la entidad que defiende la unidad de España, y que tuvieron que ser protegidos por los Mossos.

Los separatistas se concentraron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y desplegaron una pancarta con el lema «S’ha Acabat! fuera de la UAB«. Una vez llegaron a la carpa de los miembros del SEPC encendieron bengalas, lanzaron bombas fétidas y amenazaron al grito de: «pim, pam, pum que no quede ni uno»; «sin policía no sois nada»; y «menos Policía y más educación», entre otras.

El responsable de Universidades de S’ha Acabat!, Hugo Escarpa, lamentó que deban «expresar la libertad de expresión a través de un cordón policial» y recordó que una vez más en la feria de asociaciones se encuentren «lo mismo de siempre». «Nada ha cambiado». Además, cargó contra los separatistas que les rodeaban, a los que calificó a los de «reaccionarios» por intentar impedirles andar libremente por el campus, y animó a la ciudadanía a asistir a la manifestación contra la amnistía del próximo domingo en Barcelona.

VOX muestra su apoyo con su presencia en el campus

Los jóvenes de S’ha Acabat! estuvieron arropados durante el escrache por Alberto Tarradas, diputado de VOX por Gerona en el Parlamento de Cataluña, que expresó su apoyo a los jóvenes allí presentes: «Esta mañana he ido a la UAB a apoyar a los valientes de S’ha Acabat! que estaban siendo rodeados por los cachorros del separatismo. Hoy más que nunca, ni un paso atrás. ¡Viva la unidad de España!».

Por su parte, el secretario general de VOX y presidente del grupo parlamentario en Cataluña, Ignacio Garriga, lanzó también un mensaje de ánimo y un recado a los separatistas y a Pedro Sánchez: «‘Guerra contra España’ cantan los cachorros de Puigdemont y de Sánchez en las universidades de Cataluña. Ni un paso atrás. Ni frente a Sánchez, ni frente a Puigdemont ni frente a los violentos que envían a los actos. Perseverad que el futuro es nuestro S’ha Acabat. ¡Recuperaremos Cataluña!».

Junqueras amparó la violencia en un acto similar

Hace unos días, el líder de ERC, Oriol Junqueras, escribió un tuit justificando la violencia contra S’ha Acabat! en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) tras conocerse la pena que pide la Fiscalía para uno de los encausados —perteneciente a las juventudes de ERC— por un escrache el 23 de febrero de 2022. «La Universidad pública es bastión de conocimiento y democracia. También un espacio de movilización y reivindicación. Ejercer derechos civiles como el de manifestación nunca puede ser delito. ¡Todo el apoyo a todos los jóvenes encausados ​​por luchar por los derechos civiles y democráticos!«, aseveró.

S´ha Acabat! censuró al apoyo del golpista Junqueras a los violentos: «De alguien como usted no nos sorprende que defienda la violencia en las universidades contra alumnos que pacíficamente presentaban su asociación. Lo de ‘gent de pau’ no se lo cree nadie ya».

+ en
.
Fondo newsletter