«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El emocionante final de la marcha de Jusapol por la equiparación salarial

 160.000 personas acudieron a la marcha, según la organización.


Miles de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se manifestaron este sábado en Barcelona para exigir la equiparación salarial con las policías autonómicas (Mossos y Ertzaintza).
La marcha, en la que participaron 35.000 personas según la Guardia Urbana, y 160.000 según la organización, fue convocada por la Fundación Jusapol, que es crítica con la propuesta planteada por el Gobierno para avanzar en la equiparación salarial, al considerar que es una «carta abierta» que tiene «mucha letra pequeña y cláusulas abusivas» que podrían comportar una pérdida de sus derechos laborales.
La protesta se inició en la plaza Urquinaona de Barcelona y transcurrió por Via Laietana, encabezada por una pancarta con el lema «Equiparación Ya. Justicia salarial», mientras los agentes, sus familiares y ciudadanos que les apoyan llevaban banderas españolas y de otras autonomías, entre ellas catalanas, y coreaban consignas como «mismo trabajo, mismo sueldo».


En las redes se ha hecho viral el emocionante final con todos los agentes dando palmas coordinados y candando a Jusapol.
Leer más…
Multitudinaria manifestación por la equiparación salarial en Barcelona

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter