«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La 'kale borroka' catalana vuelve a atacar a jóvenes de Societat Civil

Arrancan carteles en los que se llamaba al respeto y golpean a los miembros de seguridad que velaban por la integridad de los jóvenes contrarios al separatismo.


Un grupo de militantes separatistas ha arrancado este lunes unos carteles colgados por la asociación juvenil de Societat Civil Catalana (SCC) con el lema «Me gusta cuando somos, cuando nos respetamos… Así en la diversidad» en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).


Se han congregado además para mostrar su rechazo a la carpa de de SCC coreando eslóganes como «Fuera fascistas de la Universidad», han desplegado una pancarta con el lema “Ni fascistas, ni amigos de fascistas. Fuera SCC de la UAB» y han golpeado a los miembros de seguridad que velaban por la integridad de los presentes.
A través de las redes sociales, la entidad ha tildado el suceso de «tristísimo». «Terrible lo que hemos de vivir», ha dicho.


Desde Ciudadanos, Carlos Carrizosa ha manifestado que «estos son comandos violentos del separatismo acosando a los demócratas». «Luego dirán que la violencia es mentira y una invención de los jueces. ERC, PDCat y CUP ocultan lo que está pasando y se niegan a condenar este tipo de violencia en el Parlamento», ha señalado.
Asimismo, la recién elegida presidenta de NNGG del PP de Cataluña, Irene Pardo, se ha sumado a las muestras de condena a las agresiones «de la izquierda independentista más radical».

‘El sectarismo de Colau’

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció este domingo lo que considera «sectarismo ideológico» de la alcaldesa Ada Colau porque ha afirmado que el consistorio no cobra las tasas a la ANC por instalar carpas informativas en la calle y sí lo hace en el caso de Societat Civil Catalana (SCC).
En un comunicado, Fernández Díaz denunció «el sectarismo ideológico de gobierno municipal de Ada Colau, que sólo cobra las tasas de ocupación del espacio público a las asociaciones que además de catalanas se sienten españolas, demostrando el trato de favor que aplica la alcaldesa con los independentistas». Según el edil conservador, en el distrito de Les Corts, durante los meses de febrero y marzo de 2018, se han pedido permisos para instalar carpas informativas por parte de diferentes asociaciones como la Asamblea Nacional Catalana o la Societat Civil Catalana.
«La diferencia ha sido que mientras la ANC no ha tenido que pagar ni un euro por instalar un total de 26 carpas informativas, a Societat Civil se le cobra una tasa de 59,59 euros por instalar una carpa», afirmó. Para el concejal, «Colau actúa sin ningún complejo como alcaldesa de los independentista y no de todos los barceloneses, y actúa con arbitrariedad dependiendo de la ideología de la plataforma o asociación que solicita la licencia, un hecho escandaloso y grave que puede rozar la prevaricación».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter