El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió durante el reciente encuentro que mantuvo con una delegación surcoreana en Pyongyang «dejar de despertar» al presidente sureño, Moon Jae-in, con nuevos lanzamientos nocturnos de misiles, según ha informado este viernes Seúl.
«Durante el periodo en el que estuvimos realizando repetidos lanzamientos de misiles, el presidente Moon trabajó de manera incansable encabezando las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional al alba», indicó Kim durante la cena que mantuvo el pasado lunes con los delegados surcoreanos.
«Hemos decidido dejar de despertar al presidente Moon«, añadió en tono jocoso el mariscal norcoreano, según recoge un comunicado enviado por la oficina presidencial de Seúl.
En el tono «distendido y cordial» en el que se celebró la cena, Kim alabó el buen recibimiento que tuvieron en febrero sus delegados cuando viajaron al Sur para los Juegos Olímpicos de Invierno y se disculpó por no poder alojar al grupo surcoreano en una conocida residencia de invitados de Pyongyang porque «está de reformas».
El líder norcoreano le dijo también al grupo que si el presidente Moon «mantiene la comunicación» con él, la crisis en la península coreana «se solventará fácilmente».
La delegación surcoreana que participó en la histórica reunión con Kim Jong-un, ha anunciado en Washington que el líder norcoreano ha ofrecido reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, para tratar la desnuclearización del régimen, una oferta que Trump ha aceptado.
El encuentro, que se producirá en mayo, será el primero en la historia entre un líder de Corea del Norte y uno de EEUU.
Leer más…