«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
INGRESARON AL EXMINISTRO 45.000 EUROS PARA LOS GASTOS DE LA SEPARACIÓN DE SU TERCERA MUJER

Koldo y su mujer pagaron el último divorcio y el abogado de Ábalos

José Luis Ábalos con su tercera exmujer, Carolina Perles. X.
José Luis Ábalos con su tercera exmujer, Carolina Perles. X.

La confianza entre Koldo García y el exministro José Luis Ábalos era total y absoluta y superaba con creces los límites laborales. Si la pasada semana conocíamos que Koldo utilizaba las claves de su exjefe para comprar vuelos de Iberia, este lunes El Español publica que Koldo y su familia han realizado pagos e ingresos de hasta 45.000 euros a José Luis Ábalos, con documentación bancaria que aparece en el sumario del caso. Las transferencias al exministro de Transporte las habrían realizado el propio Koldo, su mujer e incluso su hermano, Joseba García, que también están investigados en la trama de mordidas por la compra de mascarillas.

La cantidad enviada por Koldo y sus familiares a Ábalos se produjo a lo largo de los últimos dos años y se dividen en varias transferencias. La UCO ha localizado varias por valor de 26.274,05 euros y los periodistas que firman la información han encontrado otros 20.000 euros aproximadamente.

Koldo y su esposa enviaron 7.000 euros a José Luis Ábalos para costear los servicios judiciales de una denuncia que interpuso contra los comunicadores Alvise Pérez, Cristina Seguí y Roberto Carbajal y contra el medio de Juan Luis Galiacho, El Cierre Digital. El hermano de Koldo también le pagó 12.200 euros en enero de 2023 para sufragar los gastos legales que surgieron del divorcio de Ábalos con Carolina Perles, su tercera esposa.

Según la misma información también hay abonos desde la cuenta de la mujer de Koldo, Patricia Úriz, a Juan Carlos Fulgencia Tejedor, exdelegado del Gobierno en Valencia después colocado por Ábalos como coordinador de Cercanías en la Comunidad Valenciana. Los conceptos de estas transferencias, del 30 de noviembre de 2018, y por un valor de 1.712,8 euros, eran «Carolina Perles», mujer con la que entonces el exministro seguía casada y que después se convirtió en su tercera exesposa.

Durante el año 2022 también hubo pagos de varios cientos de euros en múltiples ocasiones, directamente de las cuentas de Koldo al que fuera su jefe y valedor —lo nombró asesor de Renfe—. Estos envíos tenían conceptos como «ingresos», «regalos» o «pensión», aunque algunos carecen directamente de ninguna descripción.

+ en
.
Fondo newsletter