«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
«EL 8M ES UN CHISTE»

La abogada Yobana Carril: «El feminismo es hoy un gran negocio»

La abogada Yobana Carril. LGI

La abogada Yobana Carril ha manifestado que el 8 de marzo, Día de la Mujer, «se ha convertido en un chiste» y ha negado la existencia de una «brecha salarial», una de las principales reivindicaciones de las entidades y colectivos feministas. A su juicio, «todo depende de la elección, de decisiones personales. Pero en igualdad de condiciones no hay discriminación».

«El feminismo es hoy un gran negocio para mantener estructuras y asociaciones», ha dicho en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, antes de recordar que en Andalucía se descubrió que el 97% de los recursos que se daban por parte de la Unión Europea y del Estado iban destinados a sufragar los gastos propios de las asociaciones feministas «y sólo el 3% llegaba a las mujeres realmente maltratadas. «Eso ya dice que esto es un negocio».

Carril ha manifestado que la ley del sólo sí, que ha provocado beneficios a más de 700 delincuentes sexuales, es «el fruto de poner a elaborar leyes a quienes no saben». «Es la peor ley que se ha aprobado en España en treinta años».

Por otra parte ha propuesto una ley de violencia intrafamiliar frente a la ley de violencia de género: «Entiendo que no puede castigarse lo mismo a una persona que te agrede en la calle, donde tienes un actitud vigilante, que a una persona que pueda hacerlo cuando estás tranquilo. Entiendo que sea más grave, pero jamás creí que en España íbamos a llegar a tener un derecho que castiga no por el delito sino por quien es el autor del delito».

«Nadie aceptaría que a un negro se le castigara más a que a un blanco por el mismo delito. Por eso propongo una ley de violencia intrafamiliar, castigo el que agredas a otro componente de tu familia, pero independientemente del sexo», ha concluido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter