La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha confirmado que llamó a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, sobre las 19.00h del 29 de octubre para advertirle de que su municipio, zona cero de la catástrofe, se estaba inundando.
Según ABC, le dijo que el pueblo «no estaba preparado para eso y que iba a morir mucha gente, que se estaba muriendo ya».
No se comunicó con la Comunidad Valenciana porque tenía el contacto de Bernabé y ésta le garantizó que iba a trasladarlo: «No sé las comunicaciones entre ellos (…). Luego me enteré de que estaban reunido», ha manifestado en referencia a la reunión del CECOPI.
«Corresponderá a la Justicia dirimir responsabilidad», ha manifestado, antes de agregar que no ha querido «entrar en eso» porque todavía tiene gente sin electricidad y sin agua. «Tenemos problemas de salubridad y calles sin abrir. De nada me sirve saber ahora quién fue responsable. A futuro sí, porque tendremos que ver qué ha pasado para que no vuelva a pasar».