«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

España lidera la operación de la OTAN contra el terrorismo en el Mediterráneo

España liderará la operación de la OTAN «Guardián del Mar» contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo con un contingente a cuyo mando estará el capitán de fragata Francisco Javier Vázquez, comandante de la «Navarra» (F-85), que navegará junto a la italiana Eolo y la belga Louise-Marie.

La Armada ha señalado que Cartagena será el punto de encuentro de estas unidades que conforman la agrupación.
La «Navarra» estará atracada en el muelle de Alfonso XII entre este viernes y el próximo martes y puede ser visitada por el público el próximo fin de semana.
La operación se desarrolla bajo el mando del Cuartel General Marítimo de la OTAN en Northwood (Reino Unido) y pretende contribuir al mantenimiento del conocimiento del entorno marítimo, la lucha contra el terrorismo y el apoyo a actividades de construcción de capacidades.
La «Navarra» es la quinta de una serie de seis fragatas construida en Ferrol y entregada a la Armada en 1993.
Tiene una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento. Está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometidos principales como buque de escolta oceánico. Su dotación está formada por 210 marinos.
Ha participado en numerosas misiones, entre las que destaca la «Atalanta», de lucha contra la piratería en las costas de Somalia.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter