«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tras el asesinato de dos guardias civiles en barbate

La Asociación Unificada de Guardias Civiles pide la dimisión inmediata de Marlaska por su «abandono» y «pésima gestión»

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska. Europa Press

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido la dimisión inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por «el abandono y la pésima gestión» de la seguridad ciudadana en el Campo de Gibraltar tras la muerte de dos agentes y otros dos heridos, uno de gravedad y otro leve, al ser embestidos por una narcolancha en Barbate, provincia de Cádiz.

En un comunicado, AUGC ha lamentado profundamente la pérdida de las vidas durante el dispositivo llevado a cabo en Barbate, que han calificado que el mismo «arroja muchas dudas en cuanto a sus garantías y la propia seguridad de los efectivos que lo llevaron a cabo».

Por este motivo, AUGC ha avanzado que se personará como acusación popular en el procedimiento judicial de Barbate, «para conocer quién dio la orden de llevar a cabo estas operaciones con estos medios y qué medidas se van a tomar».

La dirección general de la Guardia Civil ha confirmado en un comunicado la muerte de dos agentes y otros dos heridos, uno de gravedad y otro leve, tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate.

+ en
.
Fondo newsletter