«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La bajeza moral de un presentador de La Sexta respecto al 'final' de ETA

Asegura que «hay gente a izquierda y derecha que vivía mejor con ETA», una banda terrorista que asesinó a casi 900 personas y que sigue sin pedir perdón.


El presentador de La Sexta Iñaki López ha vuelto a mostrar su bajeza moral al asegurar que «hay gente a izquierda y derecha que vivía mejor con ETA». «Afortunadamente esa mierda se acabó. Pero nostálgicos siguen quedando. De varios colores», ha añadido.


Lo ha hecho después de que la banda terrorista de ultraizquierda que acabó con la vida de casi 900 personas haya anunciado su «disolución» aunque sin pedir perdón a las víctimas ni ayudar a esclarecer los más de 300 crímenes que siguen sin sentencia judicial, y olvidando que decenas de políticos de PP y PSOE fueron asesinados por sus ideas, por la libertad y por España.
El Gobierno ha asegurado que si se concreta será «la mejor demostración de cómo se vence al terrorismo» que es «desde la firmeza del Estado de derecho, con las armas de la ley y solo con las armas de la ley», y las principales asociaciones y sindicatos de policías y guardias civiles han mostrado su «desconfianza» y han reivindicado que, de producirse, debe ser considerada «una derrota», solo posible gracias a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ramón Cosío, ha manifestado que la banda solo trata de «acaparar la atención de los medios, una vez más» mediante «anuncios o comunicados vacíos». Para la policía, ha dicho, ETA es «una organización criminal que durante décadas trató de someter al Estado español y al pueblo vasco», por lo que su único «interés y obligación» sigue siendo «perseguir a sus miembros con causas pendientes y ponerlos a disposición de la Justicia».
También ha mostrado su desconfianza respecto a este inminente anuncio el portavoz de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), Juan Fernández, quien ha pedido que la disolución se produzca «lo antes posible» y «sin ningún tipo de contrapartida». Para ello, «la única vía» será que «prevalezca el Estado de derecho» y que se juzgue y condene a «aquellos terroristas que tanto daño han hecho al conjunto de la sociedad española» y, en particular, a «los guardias civiles que han padecido la rabia asesina de los etarras».
El portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), José María Benito, ha declarado, por su parte, que «la disolución de ETA es necesaria, pero no suficiente». A su juicio, los terroristas deberían colaborar en la resolución de los más de 300 crímenes no esclarecidos.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter