«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La carta de Junqueras a Rajoy: 'Feliz Navidad en compañía de los suyos'

El candidato de ERC escribe una carta que ha sido leída por su compañero de partido en el Congreso de los Diputados. «¿Dónde están los centenares de imputados o condenados del PP?», se pregunta.


Tras la última sesión de control al Congreso, el diputado de ERC, Joan Tardá, ha aprovechado su turno de palabra durante una interpelación urgente sobre la situación de Cataluña para leer una carta a Mariano Rajoy del exconseller Oriol Junqueras.
En la misiva, Junqueras no duda en cargar contra el Partido Popular y en pedir al Ejecutivo que dialogue con el Parlament catalán tras el 21 de diciembre. Una petición que también ha expresado el diputado de PdeCat, Carles Campuzano, durante su turno de pregunta al presidente del Gobierno.
«Sea cuál sea el resultado, le reclamo que abandone la senda de la judicialización de un conflicto político, que abandone la vía de la represión e inicie el camino de la política», asegura para instar posteriormente al diálogo en repetidas ocasiones.
Tampoco duda en hacer su propia versión de los hechos sobre lo que ocurrió el día en el que se celebró el referéndum ilegal: «Nos apalearon el 1 de Octubre, encarcelaron a los líderes de las entidades que organizaron las manifestaciones más multitudinarias y pacíficas de la Historia contemporánea europea, secuestraron nuestra autonomía».
Es más, el candidato a las próximas elecciones del 21 de diciembre, -en prisión por un presunto delito de rebelión-, no duda en lanzar un dardo contra la formación de gobierno señalando que, entre todos los internos que se encuentran en la prisión con él, no hay ni uno que lo esté por un delito de corrupción. «¿Dónde están los centenares de imputados o condenados del PP?», pregunta.
La carta de Oriol Junqueras termina deseándole a Mariano Rajoy una Feliz Navidad «en compañía de los suyos».
Puede ver toda la intervención de Joan Tardá en el siguiente vídeo:

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Rajoy, a Iglesias: 'Celebro su vuelta al redil constitucional'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter