«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Será presidida por el arzobispo

La catedral de Valencia acogerá el 9 de diciembre una misa funeral por las víctimas de la catástrofe

Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia. Europa Press

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá la Misa funeral por las víctimas de la DANA el próximo 9 de diciembre, a las 19 horas, en la Catedral de Valencia.

Así lo ha comunicado Monseñor Benavent tras presidir una reunión de coordinación entre Arzobispado, Cáritas Valencia y los párrocos y Vicarios episcopales territoriales de las zonas afectadas por la DANA para seguir reforzando la organización de la ayuda de la Iglesia a los damnificados y actualizar las necesidades actuales más urgentes.

Aurora Aranda, directora de Cáritas Diocesana de Valencia, ha agradecido el ofrecimiento de instituciones, entidades, empresas y administraciones con las que también se están coordinando que consideran a Cáritas un elemento «esencial» en la emergencia y la reconstrucción.

«También porque Cáritas tiene un empeño en la transparencia. Quienes ayudan a Cáritas saben que la ayuda llega y que estaremos más allá. Cuando probablemente el foco mediático desaparezca, Cáritas seguirá con los damnificados en este proceso de reconstrucción, en un plazo largo de al menos tres o cuatro años, y eso incluye un acompañamiento material, personal, espiritual y psicológico», ha dicho.

+ en
Fondo newsletter