El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá la Misa funeral por las víctimas de la DANA el próximo 9 de diciembre, a las 19 horas, en la Catedral de Valencia.
Así lo ha comunicado Monseñor Benavent tras presidir una reunión de coordinación entre Arzobispado, Cáritas Valencia y los párrocos y Vicarios episcopales territoriales de las zonas afectadas por la DANA para seguir reforzando la organización de la ayuda de la Iglesia a los damnificados y actualizar las necesidades actuales más urgentes.
Aurora Aranda, directora de Cáritas Diocesana de Valencia, ha agradecido el ofrecimiento de instituciones, entidades, empresas y administraciones con las que también se están coordinando que consideran a Cáritas un elemento «esencial» en la emergencia y la reconstrucción.
«También porque Cáritas tiene un empeño en la transparencia. Quienes ayudan a Cáritas saben que la ayuda llega y que estaremos más allá. Cuando probablemente el foco mediático desaparezca, Cáritas seguirá con los damnificados en este proceso de reconstrucción, en un plazo largo de al menos tres o cuatro años, y eso incluye un acompañamiento material, personal, espiritual y psicológico», ha dicho.