«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AMBOS PARTIDOS VOTAN LO MISMO EN BRUSELAS EL 90% DE LAS VECES

La coalición PP-PSOE en Bruselas (II) | Transporte: el reglamento que impone «combustibles sostenibles» para cumplir la agenda climática globalista

Aviones en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Europa Press

El Partido Popular y el Partido Socialista han conformado en los últimos años una coalición el Parlamento Europeo. Los dos partidos han votado lo mismo casi el 90% de las veces en Bruselas para imponer restricciones al sector primario o alentar el efecto llamada migratorio.

En materia de transportes se pudieron de acuerdo para aumentar los combustibles de aviación sostenibles (SAF). La propuesta pretendía situar el transporte aéreo «en la trayectoria de los objetivos climáticos de la UE para 2030 y 2050», ya que los SAF son una de las herramientas clave para su descarbonización.

Para ello establecieron cuotas mínimas de SAF en el combustible de la aviación a partir de 2025 y, a partir de 2030, una cuota mínima de combustibles sintéticos, con un aumento progresivo de ambas cuotas hasta 2050 y la obligación a las aerolíneas de garantizar que la cantidad anual de combustible de aviación que transportan en el avión sea al menos el 90% del combustible anual necesario para ese vuelo, «con el fin de evitar las emisiones relacionadas con el peso adicional de cargar más combustible».

En este sentido, impusieron normas para que los Estados designen a las autoridades competentes que deben hacer cumplir este reglamento (bajo amenaza de multas).

+ en
.
Fondo newsletter