«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Esta es una tradición en la Semana Santa de la ciudad española durante el Jueves Santo

Melilla | La Cofradía del Cautivo consigue el indulto a un preso con una pena de seis años por delitos contra la seguridad vial

Liberación del preso que ha conseguido el indulto en Melilla. Europa Press.
Liberación del preso que ha conseguido el indulto en Melilla. Europa Press.

Un joven de 35 años de Melilla y condenado por un Juzgado local a casi seis años de prisión por delitos contra la seguridad vial ha sido liberado tras un indulto. Esta es una tradición en la Semana Santa de la ciudad española durante el Jueves Santo.

El melillense, cuyo nombre corresponde con las iniciales F.A.M., había cumplido tres años y nueve meses de los cinco años y once meses de su condena. Esta es la tradición iniciada desde principios de este siglo XXI. La realiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío de Melilla.

Desde que en el año 2000 se instaurara esta tradición en la Semana de Pasión melillense, 24 internos del Centro Penitenciario de Melilla disfrutaron de la medida. Los elige una comisión formada por la Junta del Centro Penitenciario entre una terna de candidatos.

En concreto, el auto subraya que «se concede, por petición de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, el beneficio extraordinario de la libertad condicional». Instituciones Penitenciarias resaltaba que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo prestará al liberado «su apoyo moral». Así, pretenden que en lo sucesivo pueda llevar una vida honrada en libertad.

+ en
.
Fondo newsletter