«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pasión lo anunció con cinco horas de antelación

El Jueves Santo de Sevilla se queda sin cofradías en la calle por la lluvia

El Jueves Santo de Sevilla se queda sin cofradías en la calle por la lluvia
Archicofradía Sacramental de Pasión

La ciudad de Sevilla se ha quedado sin ver cofradías en sus calles en la jornada de este Jueves Santo del año 2024 como consecuencia del paso de la borrasca Nelson, que ha dejado lluvia y viento a lo largo del día en la capital andaluza, y que ha llevado a las siete hermandades que debían procesionar en este día festivo a tomar la decisión de suspender sus estaciones de penitencia a la Catedral hispalense.

La Hermandad de Los Negritos era la primera que debería haber puesto su cruz de guía en las calles de Sevilla este Jueves Santo, pero las lluvias y las agoreras previsiones para toda la jornada han provocado que sobre las 12.30 horas decidiera no realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Copiaba esta decisión una hora más tarde la hermandad de La Exaltación, cuya salida estaba prevista minutos antes de las 16.00 horas desde la céntrica iglesia de Santa Catalina. La agrupación convocaba a los hermanos a las 17.00 horas para el rezo del ejercicio de las Cinco Llagas ante los titulares.

La siguiente cancelación llegaba desde la capilla de la antigua Fábrica de Tabaco, sede la Hermandad de las Cigarreras, que decidía no realizar su recorrido por las calles de la ciudad también por las inclemencias meteorológicas.

Por su parte, la Hermandad de Pasión suspendía su salida procesional cinco horas antes de que se abrieran las puertas de la iglesia de El Salvador, un planteamiento similar al adoptado en la jornada del Miércoles Santo por el Cristo de Burgos, que cancelaba su estación de penitencia con seis horas de antelación ante un pronóstico desalentador.

En la calle Feria, la hermandad de Monte-Sión seguía la estela de sus predecesoras y decidía en torno a las 17.30 horas no procesionar este Jueves Santo, una «medida dolorosa» que tomaba «en consideración de la seguridad y bienestar» de sus hermanos y devotos, según ha apuntado la propia corporación en redes sociales.

Las últimas dos hermandades en tomar la decisión de suspender sus estaciones de penitencia han sido la de El Valle, que debía salir de la iglesia de la Anunciación, ubicada en la céntrica calle Laraña, y la de la Quinta Angustia, con sede en la parroquia de la Magdalena.

La hermandad de El Valle ha informado tras su decisión de no realizar la estación de penitencia a la Catedral de que va a realizar un vía crucis para los hermanos convocados.

.
Fondo newsletter