«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«si todas las administraciones se ponen de acuerdo»

La Comunidad Valenciana señala que se podría regresar a la situación previa a la DANA en año o año y medio

Paiporta, tras la DANA. Europa Press

El vicepresidente segundo y consejero para la Recuperación Económica y Social, Francisco José Gan Pampols, ha confiado en poder regresar a la situación previa a la DANA del 29 de octubre en un horizonte temporal de «entre un año y un año y medio», aunque ha advertido: «Volver a las condiciones iniciales no significa alcanzar las deseadas finales, que es otra cosa distinta».

De esta manera lo ha declarado, en atención a los medios este viernes tras reunirse con el alcalde de Albal (Valencia), José Miguel Ferris, una de las localidades más afectadas por la DANA, preguntado por el tiempo en que se prevé que se alargue el proceso de reconstrucción.

«Hubo un congreso la semana pasada en Valencia en el que se convocaron a una serie de especialistas en catástrofes naturales y una persona que había sido responsable de la reconstrucción de una población italiana decía que, si todas las administraciones se ponen de acuerdo, una cosa como esta puede volver a las condiciones iniciales entre un año y un año y medio», ha expuesto.

No obstante, el vicepresidente segundo del Consell ha avisado de que «volver a las condiciones iniciales no significa alcanzar las condiciones deseadas finales», que es algo «distinto». «Así que con eso contestaría», ha agregado, en relación con la pregunta de cuánto durará el proceso de reconstrucción.

+ en
Fondo newsletter