'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La CUP vuelve a atacar a la Iglesia y reivindica una ‘república laica’

La diputada Mireia Vehí aboga por una «república» en la que «la Iglesia católica no sea la quinta columna del patriarcado».

«Queremos una República en la que la Iglesia católica no sea la quinta columna del patriarcado». Esta es la reivindicación que hizo la diputada de la CUP, Mireia Vehí, en una rueda de prensa convocada frente a la catedral de Tarragona el pasado martes.

Ante una pancarta que rezaba «1-O Por una república laica y sin privilegios», miembros de la CUP arremetían de nuevo a la Iglesia, y, en su defensa de una «república catalana», la describían como «la quinta columna del patriarcado».

Según recoge TarragonaDiari.cat, para la CUP la Iglesia hoy en día es una «estructura de poder que hay que combatir» en la construcción de la «nueva república». Asimismo, acusan a la institución de haber «reforzado históricamente» los «estereotipos de género».

La CUP ha puesto como ejemplo de sus afirmaciones al obispo de Solsona, Xavier Novell, -que recientemente ha defendido que la autodeterminación es un “derecho inalienable”- y sus declaraciones sobre la orientación sexual denunciadas por el lobby LGTB.

Desde la CUP reivindican que la Iglesia católica pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la «abolición de los conciertos económicos educativos con la Iglesia» y eliminar las subvenciones a las escuelas de educación diferenciada.

«En la nueva República debemos suprimir de manera inmediata los privilegios en las escuelas de élite y que segregan por sexo«, dijo la concejal de la CUP en Reus Marta Llorens.

Cabe recordar que hace unos meses la CUP abogó por expropiar la catedral de Barcelona para convertirla en una escuela de música o un economato.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter