«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El delirio: la aplicación para smartphone para el consentimiento sexual

«Esta aplicación responde a una necesidad en la sociedad moderna», dicen los creadores.


Su nombre esĀ Consentsy – Sexual ConsentĀ y los creadores la definen como la Ā«aplicación definitivaĀ» para Ā«disfrutar de la intimidad sin estrĆ©sĀ» y sin Ā«conversaciones incómodasĀ». EsĀ la aplicación para el consentimiento sexual.
El objetivo, dicen, es «proporcionar a los usuarios la seguridad y la privacidad sin dejar de fomentar un ambiente sexual que promueva la igualdad y el respeto». «Esta aplicación responde a una necesidad en la sociedad moderna», añaden.
Para utilizar la aplicación tan solo es necesario contar con una cuenta en la red social Facebook o en Google. Una vez leídos y aceptados los términos y condiciones hay que registrar el consentimiento de la pareja usando la cÔmara y el micrófono, y leer una declaración de consentimiento genérico.
La aparición de esta aplicación y las declaraciones de los dirigentes políticos -de todo el arco parlamentario- sobre el consentimiento sexual y contra «el estereotipo del amor romÔntico» han generado todo tipo de comentarios en las redes.

TEMAS |
.
Fondo newsletter