«Esta aplicación responde a una necesidad en la sociedad moderna», dicen los creadores.
Su nombre es Consentsy – Sexual Consent y los creadores la definen como la «aplicación definitiva» para «disfrutar de la intimidad sin estrés» y sin «conversaciones incómodas». Es la aplicación para el consentimiento sexual.
El objetivo, dicen, es «proporcionar a los usuarios la seguridad y la privacidad sin dejar de fomentar un ambiente sexual que promueva la igualdad y el respeto». «Esta aplicación responde a una necesidad en la sociedad moderna», añaden.
Para utilizar la aplicación tan solo es necesario contar con una cuenta en la red social Facebook o en Google. Una vez leídos y aceptados los términos y condiciones hay que registrar el consentimiento de la pareja usando la cámara y el micrófono, y leer una declaración de consentimiento genérico.
La aparición de esta aplicación y las declaraciones de los dirigentes políticos -de todo el arco parlamentario- sobre el consentimiento sexual y contra «el estereotipo del amor romántico» han generado todo tipo de comentarios en las redes.
– ¿Nos acostamos?
– Vale, pero primero fírmame el formulario de consentimiento, el certificado de empatía, la declaración de renuncia al amor romántico, el acta de sexo con perspectiva de género…
– Mejor me voy a casa
– Bien, pero fírmame el resguardo de que aquí no pasó nada— Juanma del Álamo (@jmdelalamo) 9 de mayo de 2018
Ligar valiéndose de abogado y procurador. Ligar por poderes. Ligar con celebración de vista previa. Ligar con intervención del Ministerio Fiscal. Ligar con escrito de calificación.
— Arantza (@NeverRuffled) 9 de mayo de 2018
A ligar habría que ir con un abogado. Por si acaso
— Tabula Rasa (@MeLlamoV) 9 de mayo de 2018
Chicos, cuando queráis ligar con una chica no coqueteéis, no os hagáis los graciosos, ni siquiera digáis un piropo. Contactad con vuestro abogado para que os redacte un contrato y comience con las negociaciones. Madre mía… hasta donde vamos a llegar!
— Nelia (@neliaalvz) 9 de mayo de 2018
Cuando acaben de reformar el código penal con «perspectiva de género». Los hombres tendrán que salir a ligar con un abogado, dos procuradores, diez testigos, y un certificado de buena conducta expedido por la comisión de género más cercana.
SPOILER; moriréis todos vírgenes.— El perro verde (@ComoPerroVerde) 9 de mayo de 2018