«Esta aplicación responde a una necesidad en la sociedad moderna», dicen los creadores.
Su nombre esĀ Consentsy – Sexual ConsentĀ y los creadores la definen como la Ā«aplicación definitivaĀ» para Ā«disfrutar de la intimidad sin estrĆ©sĀ» y sin Ā«conversaciones incómodasĀ». EsĀ la aplicación para el consentimiento sexual.
El objetivo, dicen, es «proporcionar a los usuarios la seguridad y la privacidad sin dejar de fomentar un ambiente sexual que promueva la igualdad y el respeto». «Esta aplicación responde a una necesidad en la sociedad moderna», añaden.
Para utilizar la aplicación tan solo es necesario contar con una cuenta en la red social Facebook o en Google. Una vez leĆdos y aceptados los tĆ©rminos y condiciones hay que registrar el consentimiento de la pareja usando la cĆ”mara y el micrófono, y leer una declaración de consentimiento genĆ©rico.
La aparición de esta aplicación y las declaraciones de los dirigentes polĆticos -de todo el arco parlamentario- sobre el consentimiento sexual yĀ contra Ā«el estereotipo del amor romĆ”nticoĀ» han generado todo tipo de comentarios en las redes.
– ĀæNos acostamos?
– Vale, pero primero fĆrmame el formulario de consentimiento, el certificado de empatĆa, la declaración de renuncia al amor romĆ”ntico, el acta de sexo con perspectiva de gĆ©nero…
– Mejor me voy a casa
– Bien, pero fĆrmame el resguardo de que aquĆ no pasó nadaā Juanma del Ćlamo (@jmdelalamo) 9 de mayo de 2018
Ligar valiéndose de abogado y procurador. Ligar por poderes. Ligar con celebración de vista previa. Ligar con intervención del Ministerio Fiscal. Ligar con escrito de calificación.
ā Arantza (@NeverRuffled) 9 de mayo de 2018
A ligar habrĆa que ir con un abogado. Por si acaso
ā Tabula Rasa (@MeLlamoV) 9 de mayo de 2018
Chicos, cuando querĆ”is ligar con una chica no coqueteĆ©is, no os hagĆ”is los graciosos, ni siquiera digĆ”is un piropo. Contactad con vuestro abogado para que os redacte un contrato y comience con las negociaciones. Madre mĆa… hasta donde vamos a llegar!
ā Nelia (@neliaalvz) 9 de mayo de 2018
Cuando acaben de reformar el código penal con «perspectiva de género». Los hombres tendrÔn que salir a ligar con un abogado, dos procuradores, diez testigos, y un certificado de buena conducta expedido por la comisión de género mÔs cercana.
SPOILER; morirĆ©is todos vĆrgenes.ā El perro verde (@ComoPerroVerde) 9 de mayo de 2018