«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rajoy desiste con Rufián: 'Yo no sé qué quiere que le diga'

Rajoy y Montoro intentan evidenciar las contradicciones del discurso separatista pero también de las intervenciones de Podemos.

«¿Respetará el Gobierno español los resultados de las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña si gana el independentismo?”. Con esta pregunta el diputado de ERC, Gabriel Rufián ha abierto el debate sobre la deriva separatista de Cataluña en la sesión de control del Congreso.

El diputado independentista no ha traído en esta ocasión ni una impresora ni unas esposas, -puede ser porque este lunes la presidenta del Congreso Ana Pastor le llamó al orden en una reunión privada-, pero sí ha vuelto a dar su propia versión sobre todo lo que ha ocurrido en Cataluña en los últimos meses.

Rufián ha insistido en que las elecciones son «ilegítimas» porque las convocó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde su despacho aunque ha recordado que finalmente se presentarán «y que ganarán». «Si ganamos, ¿veremos a la Policía dando porrazos a la gente que quiere votar?¿veremos a los políticos electos catalanes en la cárcel?¿juicios inquisitorios?¿al Gobierno facilitando la fuga de empresas?».

Unas preguntas que el presidente del Gobierno ha preferido ni tan siquiera contestar: «Yo ya no sé qué quiere que le diga», ha asegurado señalando las incongruencias del discurso del diputado de ERC.

«Ustedes no tienen criterio». Con estas palabras ha contestado también el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al candidato de ‘los comunes’ Xavier Doménech, quien ha vuelto a cargar contra las actuaciones del Gobierno y con el modelo territorial «aún más centralista» que han implantado.

El líder de En Comú Podem ha hecho su valoración sobre la situación por la que atraviesa Cataluña para apoyar, una vez más, la idea del partido que este lunes confirmó Pablo Echenique tras el Consejo de Coordinación: ‘La única papeleta que puede reconciliar a los catalanes es la de Podemos’.

Por ello, Montoro ha querido reprender a la formación por sus contradicciones: «Usted ha estado en una manifestación independentista con lágrimas en los ojos. Deberían estar más comprometidos con las instituciones que para eso están en el Congreso», ha subrayado.

Cs se erige como ‘el defensor’ de los Guardias Civiles y Policías frente a Zoido

Miguel Gutiérrez, diputado de la formación naranja, ha vuelto a dirigirse al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para exigir que los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional puedan «trabajar con dignidad». «Hay policías que llevan adelantados 3.000 euros a la espera de que lleguen las dietas«, ha asegurado el representante.

«Nosotros seremos quienes negociaremos la equiparación salarial», ha asegurado Gutiérrez tras la pregunta que planteó en la pasada sesión de control. No obstante, Zoido ha insistido que será el Gobierno de Rajoy el primero que se comprometa con esta causa. «Vale más un gramo de hacer que un kilo de decir», ha recordad el ministro a la formación naranja.

La violencia doméstica y la presunta violación en los Sanfermines, protagonistas de la sesión

Las representantes del PSOE, Margarita Robles y Adriana Lastra, han centrado sus intervenciones en esta lacra en el momento en el que se celebra el juicio por la presunta violación de una joven madrileña por la ya conocida ‘Manada’.

Por ello, ambas diputadas han pedido al presidente del Gobierno y al ministro de Justicia empezar a implementar las reformas del Pacto de Estado que han calificado de «acuerdo de mínimos» y han aprovechado su tiempo en el hemiciclo para mandar un mensaje de apoyo a la víctima de una presunta violación.

«Los poderes públicos tenemos que hacer todo lo posible para que cosas como éstas no vuelvan a suceder«, ha asegurado Lastra.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Ridículo de Rufián: el bufón nacionalista lleva unas esposas al Congreso

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter