«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
por el momento mantendrá la emisión hasta junio

La Diputación de Barcelona renueva el contrato en la televisión pública a la mujer de Puigdemont

La mujer del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont. Twitter.

La mujer de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalidad de Cataluña, cobra seis mil euros al mes de una televisión pública catalana. Marcela Topor presenta un programa en las televisiones locales de la Diputación de Barcelona. Si bien su contrato fue aprobado por Junts hace años, ahora el PSC ha renovado la participación de Topor en la televisión.

Que la audiencia no llegue a quince mil personas o que el espacio televisivo se emita íntegramente en inglés no ha impedido que los socialistas renueven el contrato de la mujer de Puigdemont. El documento, que se remonta a 2018 con la Xarxa Audiovisual Local, otorgaba a Topor seis mil euros al mes durante todo el año, aunque los socialistas, que ahora renuevan su contrato, recortaron el sueldo de julio y agosto.

Tras las elecciones municipales, y al quedar fuera Junts de la Diputación de Barcelona, se especuló sobre la cancelación del programa de Marcela Topor. La audiencia y el formato del programa, de hecho, inclinaron la balanza hacia la cancelación inmediata. Ahora, sin embargo, según ha apuntado el diario «El Triangle», la Diputación ha renovado el contrato de Topor un semestre más, y todo indica que el programa seguirá en emisión todo el año.

El gasto no es solo el sueldo de Topor, que suma miles de euros al año. Además, la Diputación está destinando fondos públicos para los medios técnicos y humanos para emitir el espacio semanal, así como el alquiler del equipo y del local, ubicado en el Ensanche de Barcelona, donde se graba el programa. Así, bajo el liderazgo del PSC, se abonarán otros 27.104 euros para el programa.

+ en
.
Fondo newsletter