«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
han remitido su burofax a lilith Verstrynge

La diputada asturiana expulsada de Podemos envía por burofax su candidatura a las primarias para las europeas

Covadonga Tomé en rueda de prensa. Europa Press.

La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Covadonga Tomé, a quien la dirección nacional notificó su expulsión hace unos días, ha decidido presentar su candidatura en las primarias de la formación morada para coordinadora autonómica y para encabezar la lista electoral de las europeas.

Tomé y su equipo intentó registrar su candidatura a través de la página web habilitada para tal efecto, pero han explicado que no se le permitía.

Así las cosas, y dado que el plazo para presentarse terminaba este 29 de diciembre, han decidido enviar un burofax a la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge. Recuerdan que su expulsión está en periodo de alegaciones hasta el 16 de enero.

Además de Tomé, Xune Elipe y Laura Tuero, números dos y tres de la candidatura autonómica respectivamente, han formalizado en el mismo burofax la presentación de sus candidaturas para formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico y al cuerpo de la lista electoral de las europeas del próximo mes de junio.

Junto con las tres personas que encabezaron la lista al Parlamento asturiano y que han sido expulsadas del partido, Jorge Fernández, el cuarto expulsado y 16 personas más que formaban parte del mismo expediente y sancionadas con 9 meses de suspensión han solicitado, en el mismo burofax, ser candidatos a formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico y al cuerpo de la lista electoral de las europeas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter