«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La directora de la Federación vivió dos años en un hotel de cinco estrellas

Continúa el alud de informaciones con respecto al caso Villar. Este miércoles están llamados a declarar varios altos cargos de la Real Federación Española de Fútbol, entre los que se incluye la directora general de la selección, María José Claramunt.
Tal y como ha publicado el diario El País, la conocida como ‘jefa de la selección’ negoció algunos de los partidos amistosos de los que posteriormente se benefició Gorka Villar, contratos de patrocinio y de venta de los derechos televisivos.
Sin embargo, no son las únicas informaciones que han trascendido de la directora de la Selección. Claramunt vivió durante dos años en un hotel madrileño de cinco estrellas. Aunque, según sus declaraciones, «fue la Federación la que le buscó el hotel sin ella pedirlo», otros apuntan a que llevaba una auténtica vida de lujo.  
No es la única que se ha situado en el centro de la polémica. También lo ha hecho el presidente de la federación territorial de Cantabria, José Ángel Peláez, quien decidió callarse las irregularidades para recibir ciertos beneficios.
Tanto es así que en un correo enviado al exsecretario general de la Federación, Jorge Pérez, y que ha recogido El Español señalaba: «Jorge, yo he cumplido con mi palabra, y no he presentado toda la documentación que he encontrado en la sede de la Federación, donde se hablan de cosas y hechos muy graves que afectan a varios miembros dirigentes de la RFEF, comisiones por campos de fútbol, dádivas muy importantes, comisiones irregulares por ventas de terrenos, tampoco he sacado a la luz los miles de euros que en regalos recibía otro dirigente de la RFEF, pero siento que el esfuerzo que tengo que realizar para no decir la verdad absoluta no se ve correspondido por algunos dirigentes”.
Es más, según las grabaciones de las que dispone la UCO Peláez pudo haber solicitado dinero a Villar a cambio de su voto en las elecciones para la presidencia de la Federación que se celebraron el pasado mes de mayo. Exactamente 340.000 euros para la financiación de un campo de fútbol.

Las primeras medidas contra Villar

Por el momento, y a la espera de que comiencen las declaraciones de los imputados, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido abrir un expediente a Ángel María Villar. No sólo eso, el Consejo Superior de Deportes decidirá este martes el futuro inmediato del presidente de la Federación de Fútbol aunque todo apunta a que será suspendido de forma cautelar.

Leer Más…

Las claves de la Operación Soule

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter