«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEGÚN HA SEÑALADO EL AYUNTAMIENTO

Las discotecas incendiadas en Murcia tenían una orden de cierre desde enero del año pasado

Discoteca incendiada en Murcia. Europa Press

Las discotecas Teatre y La Fonda Milagros debían estar cerradas desde enero del año pasado porque tenían una orden de ejecución de cierre, según ha señalado este lunes el teniente de alcalde de Murcia, Antonio Navarro.

Así lo ha confirmado el teniente de alcalde de Murcia, Antonio Navarro, que ha señalado que hay 13 víctimas.

Navarro ha aseverado que el Ayuntamiento de Murcia se personará como acusación particular en este proceso contra la empresa y llegará hasta el final para exigir «la depuración de todas las responsabilidades del expediente» porque había «orden de precinto» del local. «La empresa incumplió las órdenes de cese… y esto es una tragedia sin precedentes. Actuaremos con contundencia para depurar todas las responsabilidades sobre lo ocurrido», ha añadido.

La empresa Teatre presentó un proyecto para dividir en dos el local. Para ello se le exigió una nueva licencia que no presentó. En enero de 2022, el Ayuntamiento dictó la orden de cese de actividad por entender que esa modificación de división del local era sustancial y requería de una nueva licencia.

Los propietarios presentaron un recurso sobre la orden que fue desestimado en marzo de 2022. Desde ese momento la discoteca debía estar cerrada, pero la empresa no cumplió y operó sin autorización.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter