Iñaki López cambia de criterio en función de la ideología del presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez terminó la presentación de los nuevos ministros sin conceder preguntas a los periodistas. El nuevo presidente del Gobierno hereda de esta manera una costumbre de Mariano Rajoy, muy criticada por los grandes medios.
Desde La Sexta, cadena que aupó a Podemos e hizo todo lo posible por derribar a Rajoy, las críticas al popular por esta decisión se hicieron habituales. Iñaki López fue uno de los más beligerantes con el expresidente.
Sin embargo, las redes sociales han destapado su hipocresía y diferente vara de medir dependiendo del color del político que esté en el poder. Lo que con Rajoy estaba «fatal», este miércoles era sólo una actitud que «había que comentar».
Este lunes, López también censuró la referencia de Rajoy sobre la disolución de la banda terrorista ETA y aseguró con ironía que «sin duda» tenía «la vista puesta en el futuro». Un internauta le respondió que «igual» que su programa y su cadena, «que le dedica cientos de horas anuales a Franco».
«Pero ETA ya no existe. La Fundación Franco, las calles franquistas y las fosas comunes sí. Aun en 2018», añadió, López, lo que soliviantó al internauta que recordó que «los homenajes a etarras, los crímenes sin resolver y los que salieron de Euskadi por miedo también» existen. López lo negó: «Mentira. Los homenajes a ETA o mostrar logo de la banda terrorista están prohibidos. Los homenajes al dictador con parafernalia franquista, no. Un poquito de información, por favor».