«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Da alas a Hamás»

La Embajada de Israel manifiesta su «total rechazo» tras las acusaciones de dos ministros españoles

Rodica Radian-Gordon, la embajadora de Israel en España. Foto Europa Press

La Embajada de Israel en España ha manifestado su «total rechazo» a la «falsa acusación difundida por ministros, intelectuales y medios de comunicación de que Israel está cometiendo un genocidio» en la Franja de Gaza. En un comunicado de prensa, la delegación asegura que «la demonización y deslegitimación de Israel, recurriendo a acusaciones carentes de fundamento, da alas a Hamás y a quienes persiguen la desaparición del Estado de Israel».

La nota se produce el mismo día en que el responsable del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha remitido una carta a las empresas españolas con actividades en Israel, instando a adoptar las actuaciones necesarias para evitar la contribución a las vulneraciones de derechos humanos en los territorios palestinos ocupados.

Asimismo, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha publicado en la red social X: «Desde el río hasta el mar, #freePalestine». Rego es una de las ministras más activas en la reclamación del pueblo palestino, y en este caso hace suyo un eslogan que pide reconocer Palestina en zonas donde está asentado el Estado de Israel.

En el mismo comunicado, la delegación de Israel defiende que las acusaciones de genocidio «son una clara incitación al odio y alimentan el antisemitismo» y eso «contrasta con el incomprensible silencio en España de la mayoría de intelectuales y organizaciones de Derechos Humanos ante el drama de los 132 secuestrados que siguen en manos de los terroristas de Hamás».

+ en
.
Fondo newsletter