«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ante la desidia de la izquierda y el separatismo

La Florida (Hospitalet) se mantiene como uno de los barrios más inseguros de toda España

Operación contra los narcopisos en Hospitalet. Europa Press

La Florida, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), es uno de los barrios más inseguros de toda España. Construido en los años 60, cuenta con la densidad de población más alta de Europa —más de 30.000 personas viven en sólo 0,38 kilómetros cuadrados— y se ha convertido en un gran gueto.

Algunas de sus calles se han convertido en una zona no-go como las que proliferan en toda Europa a causa de la criminalidad y la inmigración ilegal masiva. De hecho, casi el 50% de la población es inmigrante. Asimismo, el 30% son personas de la tercera edad que viven solas, pues los jóvenes que han nacido en el barrio ya han marchado.

En correlación con la llegada masiva de inmigrantes, ha ido aumentando la delincuencia en este barrio y con ello también la degradación. Por ello, muchos negocios han bajado la persiana y hay muchos locales convertidos en vivienda o incluso okupados.

Los propios vecinos aseguran que vivir en La Florida es una pesadilla. Sufren robos, asaltos y okupaciones y son testigos de peleas y trapicheos a diario. Los problemas son tantos y tan graves que, afirman, la Policía ya ni acude la mayoría de veces por falta de medios. Aseguran que han llegado a llamar hasta cinco veces al día y que la única respuesta que reciben es que la prioridad es atender otras incidencias, por lo que lo fían todo a dejar pasar el tiempo y a esperar a que la gente del barrio «se acabe integrando», algo que nunca llega.

De hecho, la sensación de inseguridad no para de crecer tanto en este barrio como en el resto de Hospitalet. Según el último barómetro municipal, casi la mitad de los ciudadanos de esta ciudad —gobernada por el PSC— considera que la inseguridad es el principal problema que sufren cuando hace tan sólo unos años lo era sólo para el 20%. En el primer trimestre del 2021, la cifra de ilícitos penales se incrementó un 22,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último estudio de Victimización del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona.

Uno de sus habitantes «más ilustres» es el rapero Morad, un joven de ascendencia marroquí conocido también por sus problemas con la Policía. Ha sido detenido en numerosas ocasiones por estar relacionado con asaltos y robos y, en los últimos año, por alentar a extranjeros a quemar contenedores y a provocar disturbios contra los agentes.

+ en
.
Fondo newsletter