«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
capacita cada año a cerca de 600 mujeres en competencias emprendedoras

La Fundación Madrina consigue que el 10% de las madres embarazadas o con hijos menores creen su propio negocio

Reparto de ayudas organizado por la Fundación Madrina. Europa Press

La Fundación Madrina ha logrado que el 10% de las madres embarazadas o con hijos menores a su cargo participantes en su proyecto ‘e+e+100’ creen su propio negocio y generen oportunidades de empleo para ellas mismas y sus familias.

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento —que se celebra cada 16 de abril—, la entidad ha puesto el foco en las mujeres, y en particular en las madres embarazadas o con hijos menores a su cargo, ya que, según señala, representan un grupo con un «enorme potencial emprendedor que debe ser impulsado y apoyado».

Por ello, la Fundación Madrina capacita cada año a cerca de 600 mujeres en competencias emprendedoras a través de su proyecto ‘e+e+100’ con el que fomenta el autoempleo y la creación de microempresas sostenibles. Se trata de un programa «intensivo y personalizado» a través del cual sus participantes adquieren los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar sus propias ideas de negocio, «desde la elaboración de un plan de empresa hasta la búsqueda de financiación y la gestión de un negocio«.

De este modo, el proyecto ‘e+e+100’ ofrece un ecosistema de «apoyo completo» que incluye clases de emprendimiento; mentorización personalizada; acceso a redes de contacto y financiación. En esa línea, la creación de micro-empresas ayuda a las participantes con la conciliación familiar y laboral y les permite tener ingresos extras que cubran un salario base.

Como señala Fundación Madrina, entre las ventajas del emprendimiento para las mujeres destacan la «autonomía y flexibilidad» que proporciona el hecho de «ser su propia jefa» y el «empoderamiento y desarrollo personal» de estas mujeres, así como la mejora de su situación económica y de la conciliación familiar.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter