Almeida retira las ayudas a la Fundación Madrina que atiende a mujeres embarazadas sin recursos

tras el pacto del pp con los ediles comunistas
Una bandera LGTB ondea frente al Ayuntamiento de Madrid. EUROPA PRESS Una bandera LGTB ondea frente al Ayuntamiento de Madrid. EUROPA PRESS

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha retirado las ayudas a la Fundación Madrina que ayuda a mujeres embarazadas sin recursos, después del acuerdo que el Partido Popular (PP) ha firmado con los cuatro concejales comunistas del grupo mixto para aprobar los Presupuestos de la capital.

La Fundación, que lucha contra la pobreza infantil ayudando a las madres en dificultad social, violencia o abuso, e intenta salvar las vidas de sus bebés convenciéndolas de que no aborten, ha denunciado que el PP haya cedido a la manipulación de la izquierda: «Quienes no han ayudado a las “colas del hambre” durante la pandemia, eliminan toda ayuda a quién más lo necesita. Sorprende la respuesta del Ayuntamiento de Madrid cediendo a la manipulación de la izquierda«, han escrito en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha recordado que la fundación ayudó al Ayuntamiento en plena pandemia y ahora este les ha traicionado: «Nos pidió dar de comer a Madrid. 4.000 Familias/día, nos deja tirados», ha añadido.

Almeida ha decidido retirar las ayudas a la Fundación y, en cambio, aumentar en 150.000 euros las subvenciones para las asociaciones LGTBI. Además, se patrocinará con 500.000 euros la celebración del Orgullo. Esta y la declaración de hija predilecta de la ciudad a la escritora Almudena Grandes son algunas de las cesiones que ha hecho el alcalde ante los ediles comunistas que buscan continuar con el proyecto de la exalcaldesa Manuela Carmena en la capital.

Madrina, que ahora se ha quedado sin ayudas, repartió cerca de 400.000 menús a familias vulnerables durante la pandemia. Además, durante esta época, aumentó de un 60 a un 90 por ciento los casos atentidos de infancia y maternidad vulnerable de Madrid, derivados por Servicios Sociales. Con las ayudas del Ayuntamiento pudo mejorar su atención integral a la población que la entidad lleva a cabo con pisos de acogida para madres y niños, un almacén para entrega de alimentación e higiene de bebé, atención clínica con ginecólogos y pediatras, y un equipo multidisciplinar formado por Trabajadoras Sociales, Orientadoras Laborales, Psicólogas, y responsables de formación para capacitación y empleo. 

Por su parte, el grupo mixto ha celebrado las cesiones de Almeida. Su portavoz, Marta Higueras, ha admitido que este acuerdo era esencial para sacar a VOX de Madrid: «Estos nuevos Presupuestos, a nuestro juicio, sacan a VOX de Madrid y esto es para nosotros algo fundamental», ha comenzado.

Además, la comunista de Recupera Madrid se ha alegrado de que en el pacto alcanzado con Almeida conste la «eliminación de la subvenciones a la Fundación Madrina» a la que ha acusado de ser una fundación «que acosa e intimida a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo».

Deja una respuesta