La editorial La Galera tiene libros como «L’abecedari de la independència» (2014), una obra creada para «acercar» a los niños al ‘procés’.
La editorial La Galera, fundada por expolíticos de Convergencia, da muestras del adoctrinamiento separatista, que el Gobierno se niega a combatir, al ilustrar uno de sus libros con un guardia civil multando a un niño.
Esta editorial tiene libros como «L’abecedari de la independència» (2014), una obra creada «para acercar a los niños al momento histórico que vive Cataluña» y que dedica cada grafía al ‘procés’.
#LaPrueba
Libro de adoctrinamiento infantil en #Cataluña , luego los hijos salen así de #borregos y se extrañan !!!! pic.twitter.com/kQFIRQzgZr— 🇪🇸 No tiene presos politicos (@SoydeDERECHAS) 25 de octubre de 2017
«L’Onze de Setembre» -en cuya portada se pueden ver dos banderas secesionistas-, «Catalunya, quin país més estrany!», una recopilación de las costumbres y tradiciones que definen a los catalanes y «La meva primera Història de Catalunya», escrito por Toni Soler, son otras de las obras.
Porque el criminal siempre vuelve al lugar del delito. https://t.co/nHo3i3aiLm
— TONI SOLER (@soler_toni) 21 de enero de 2018
La último fue escrita por el periodista y actual presentador de TV3, Toni Soler, que el pasado mes de enero llamó «criminales» a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que acudieron a Barcelona para manifestarse por la equiparación salarial. «El criminal siempre vuelve al lugar del delito», manifestó.
No fue su primera polémica. «¿Querer que un tráiler atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo es delito de odio?», se preguntó el pasado 4 de enero una vez conocida la decisión del Tribunal Supremo (TS) de mantener en prisión preventiva al exvicepresidente del Govern golpista, Oriol Junqueras.
A la existencia de estos libros hay que sumar la ausencia de una casilla para escoger el español como lengua vehicular en la hoja de inscripción para la enseñanza obligatoria de 2018-19 en Cataluña, un hecho que ha generado críticas por parte de los sindicatos y entidades.
El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha hecho pública la hoja de inscripción para acceder a la educación obligatoria en Cataluña para el próximo curso, que no incluye ninguna casilla para que las familias puedan decidir si quieren la escolarización de sus hijos en catalán o en español. El Gobierno anunció el pasado febrero que estudiaba la posibilidad de que en la matriculación del próximo curso escolar en Cataluña se incluyese esta casilla, en la que los padres podrían elegir el castellano como lengua vehicular para sus hijos.
La noticia conocida este miércoles ha suscitado las críticas del sindicato AMES, cuyo presidente, Antonio Jimeno, ha denunciado la «cobardía» del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, al no incluir esta casilla.