Usuarios en las redes han defendido las críticas a «un cuerpo al servicio del procés» que no actuó «para impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre».
Separatistas simularon el pasado viernes el asesinato de votantes del PP, PSC y Ciudadanos con varios muñecos colgados de un puente de la C17 cerca de la localidad de Malla (Barcelona). También se ha encontrado una pintada que pedía la «liberación de los presos políticos», en referencia a los golpistas encarcelados.
La cuenta oficial en Twitter de la Guardia Civil se hizo eco de la investigación puesta en marcha por la policía autonómica poniendo en tela de juicio su eficacia. «Pues si son los Mossos los que investigan vamos a ponernos cómodos», rezaba.
El mensaje fue rápidamente borrado, aunque algunos usuarios hicieron una captura. Posteriormente, desde la Benemérita pidieron perdón a sus «compañeros» mossos por un «terrible error» de «un componente de nuestro equipo de redes sociales», asegurando que van a «depurar responsabilidades». Los Mossos aceptaron las disculpas.
Gracias @guardiacivil , aceptamos las disculpas https://t.co/zl0uiAMSUT
— Mossos (@mossos) 1 de diciembre de 2017
Usuarios en las redes han defendido las críticas a «un cuerpo al servicio del procés» que no actuó «para impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre» y «no impidió el acoso a los agentes de la Guardia Civil».
El anterior mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, fue imputado por un delito de sedición durante las manifestaciones secesionistas del 20 de septiembre a las puertas de la Consejería de Economía y la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela le impuso entregar el pasaporte, la prohibición de salir del país y acudir cada quince días al Juzgado más próximo a su domicilio para asegurar su permanencia en territorio nacional.
Este sábado, el diario francés «Le Monde» reveló el plan de la ANC. Señaló que tenían «suficientes Mossos» de su lado para formar «un cuerpo de élite armado de 200 agentes, con una reserva de 2.000 a 3.000 adicionales».
Leer más…
La ANC: ‘Teníamos mossos suficientes para formar un cuerpo de élite armado’