«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Permanecerán esta noche en el calabozo hasta que pasen a disposición judicial

La Guardia Civil detiene a dos de los presuntos agresores de varios militantes de VOX en Marinaleda

El eurodiptutado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, junto a un simpatizante herido en Marinaleda (Sevilla). VOX

La Guardia Civil ha detenido a dos de los presuntos agresores de varios miembrs de VOX durante el mitin del partido en Marinaleda el pasado viernes 12 de mayo. Se trata de los hermanos L. M. E. y J. M. E. Así lo ha puesto de manifiesto el vicesecretario jurídico de Vox Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, y el candidato de VOX a la alcaldía de Marinaleda, Jaso de Alaminos. Ambos han «alabado y agradecido la celeridad de la Benemérita a la hora de identificar a los presuntos agresores, los cuales permanecerán en el calabozo hasta mañana que pasen a disposición judicial».

Cabe recordar que los actos vandálicos de la ultraizquierda se saldaron con un intento de atropello con coche y dos heridos leves. Los vídeos de estos hechos enseguida se hicieron virales, recogiéndose en los principales medios de comunicación. La violencia se ejerció con el cambio de turno de una patrulla de la Guardia Civil, que luego tuvo que acudir al pueblo para sacarlos a El Rubio escoltados. En Marinaleda no existe Policía Local por deseo expreso de su alcalde durante 44 años, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Los responsables de la tercera fuerza política en Andalucía han mostrado su interés en que «se siga investigando para identificar a otros posibles participantes en la intolerable agresión en Marinaleda y así obtener el total esclarecimiento de los hechos». Asimismo, han agradecido públicamente a la Guardia Civil «su eficacia y disposición para identificar a aquellos que nos agredieron por expresar nuestras convicciones políticas en Marinaleda, pretendiendo coartar nuestra libertad».

Según el empresario catalán y candidato de la formación de Abascal en este pueblo sevillano, De Alaminos, «una de las características de estos aprendices de filoetarras y bolivarianos es el odio a la Guardia Civil en particular y a todas nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en general. No obstante, desde VOX, confiando en la Justicia y respetando la ley, les recordamos que la alegría de los patriotas siempre vence al odio comunista. Y frente a su sectarismo de extrema izquierda, está nuestra sagrada libertad, que no dudaremos en seguir defendiendo desde Marinaleda por y para toda España», ha añadido.

Por su parte, Rodríguez Galisteo, que también se presenta como número tres en las listas de la formación verde en Sevilla, ha recalcado su «confianza en el orden y la ley» y ha subrayado que «sentaremos en el banquillo a todos aquellos que pretendan impedir el ejercicio de la libertad de expresión. VOX nació para defender la libertad en toda España y Marinaleda no va a ser una excepción».

+ en
.
Fondo newsletter