«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESTABAN EN PARADERO DESCONOCIDO

La Guardia Civil detiene a dos menores por asesinar a su madre adoptiva en Castro Urdiales, Cantabria

Vehículo de la Guardia Civil. Europa Press.
Vehículo de la Guardia Civil. Europa Press.

Los dos hijos menores de la mujer hallada muerta con signos de violencia y amordazada en Castro Urdiales han sido detenidos como sospechosos de su muerte.

En concreto, la Guardia Civil ha arrestado a uno de ellos, al de mayor edad, al que se investiga como presunto autor de los hechos, mientras que el más pequeño sería inimputable al tener menos de catorce años.

Ambos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Cantabria y por ahora no constan denuncias previas en el ámbito familiar.

La víctima, de 48 años y vecina del municipio, fue hallada en la tarde noche del miércoles amordazada en el interior de un coche en la calle Monte Cerredo y sus hijos estaban en paradero desconocido.

Fueron encontrados sobre las dos de la madrugada en el parque Cotolino de la localidad tras el dispositivo de búsqueda habilitado y detenidos por la Benemérita, que instruyó las correspondientes diligencias.

Según informaciones publicadas en algunos medios, los dos menores tendrían 13 y 16 años y serían adoptados.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha convocado una declaración institucional a las once de la mañana en la sede de este organismo, en la calle Calvo Sotelo de Santander.

+ en
.
Fondo newsletter