El hombre acude al cuartel de la Guardia Civil para ofrecer su casa a los agentes: «Es todo lo que tengo».
Es una de las imágenes de la semana. Un hombre acude a la Comandancia de la Guardia Civil en Lérida para ofrecer alojamiento a los agentes. como se puede observar en las imágenes, el vecino se emociona ante las difíciles circunstancias en las que se encuentran los agentes.
Una pareja de agentes están con él y uno de ellos le abraza e intenta reconfortarlo asegurándole que «nunca les abandonarán» y agradeciendo su apoyo.
Aunque en un principio se había especulado con que era el dueño de un hotel de Calella, donde la alcaldesa ha obligado a desalojar a los agentes, en realidad se trata de un ciudadano de Lérida.
‘Estamos muy agradecidos’
La Guardia Civil agradece los «miles de ofrecimientos» de colaboración y apoyo de ciudadanos de todo el país, especialmente de Cataluña, entre ellos los que ponen a su disposición sus casas para acoger a los agentes expulsados de los hoteles.
A través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales y directamente de personas que se acercan a los cuarteles y centros de la Guardia Civil en toda Cataluña, el instituto armado está recibiendo muestras de apoyo, según subraya su Dirección General en un comunicado.
Desde ayer, añade, son numerosas las llamadas que se han recibido de vecinos de la localidad de Calella ofreciendo alojamiento para los agentes.
Asimismo, se están recibiendo mensajes de hoteles de diferentes zonas ofreciendo su apoyo y disposición para alojar a los guardias.
La Guardia Civil se ve obligada a declinar estos ofrecimientos por cuestiones operativas y de seguridad, si bien desea transmitir un afectuoso mensaje de agradecimiento a estas personas, subraya el comunicado.