'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tímida condena de la izquierda ante el asesinato de Víctor Laínez

Pablo Iglesias, que se reunió con la madre del presunto asesino, no ha denunciado el último crimen en España por motivos políticos.


El asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza ha generado una oleada de indignación en muchos ciudadanos de este país. El hombre, que fue agredido por portar unos tirantes con la bandera de España, falleció este martes en un hospital maño. Numerosas organizaciones se han solidarizado con los familiares de Laínez y en Barcelona tuvo lugar un emotivo homenaje por parte de la Hermandad de Caballeros Legionarios de la ciudad.
Desde la izquierda, sin embargo, la mayoría ha preferido guardar silencio. Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, se pronunció a través de las redes sociales con un mensaje que no desvela que el motivo del terrible crimen fue ideológico.


Un día después de conocerse la muerte de Laínez, Iglesias ha expresado su condena.  El secretario general de Podemos ha confiado en que la justicia haga su trabajo tras el asesinato de Victor Laínez.
Pablo Iglesias horas antes denunciaba un lamentable vídeo de un joven amenazando Cataluña. Es habitual que el líder de Podemos se posicione acerca de cualquier conflicto ideológico y nunca tiene reparos en señalar «los vestigios fascistas» de nuestro país. Sin embargo, cuando el crimen es cometido supuestamente por alguien del entorno de la ultraizquierda su condena es más tímida


Tampoco Alberto Garzón ha querido pronunciarse al respecto. El comunista hace unos meses denunció un acto de protesta en Zaragoza contra Unidos Podemos por «ser organizado por un conjunto de fachas». En realidad, a aquella protesta acudieron ciudadanos de toda índole enarbolando la bandera de España y exigiendo la defensa de la unidad del Estado.
Claro que a la formación morada la enseña nacional no le gusta «ni un pelo». El propio Iglesias aseguró hace unos años que no estaba «dispuesto a posar con la rojigualda» y siempre ha preferido ondear la republicana que la bandera de su propio país. «La identidad de España para la izquierda una vez terminada la Guerra Civil está perdida», sentenció.

Si esperaban alguna reacción por parte de Juan Carlos Monedero temo decepcionarlos. El fundador de Podemos dedicó su jornada a promocionar la candidatura de Julio Rodríguez a la alcaldía de Madrid.
El doble juego de la izquierda española con la violencia es evidente. Tan pronto denuncian protestas pacíficas o las cargas policiales durante el 1-0 en Cataluña, como deciden silenciar un asesinato por motivos ideológicos o una terrible paliza a una mujer indefensa.
El ejemplo más evidente es ‘Alfon’, el joven encarcelado por tenencia de explosivos que la izquierda ha convertido en una suerte de mártir. La realidad, sin embargo, es bien diferente. Al radical le detuvieron el 14 de noviembre de 2012 -día de la huelga general- en la avenida de Buenos Aires, junto a una chica. Les intervinieron un artefacto explosivo que llevaban en una mochila. Contenía, además, tornillería para utilizarla como metralla. Tras su análisis, el Tedax determinó que con el artilugio se habrían ocasionado daños materiales relevantes, pero también heridos. Los magistrados de la Sección 30 le impusieron una pena de cuatro años de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas, delito recogido en el artículo 568 del Código Penal.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter