La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) recoge firmas contra la exhumación y pide «paz para los muertos».
El Gobierno está decidido a exhumar a Franco y la Ejecutiva del PSOE, que preside Pedro Sánchez, propondrá este lunes que el Gobierno elabore un proyecto de ley que incluya ese traslado. También podría recurrir a un real decreto, un procedimiento mucho más rápido.
Los socialistas llevan años defendiendo que el Valle de los Caídos debe reconvertirse en un espacio para «el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo». Así está recogido en la totalitaria propuesta de reforma de la Ley que registraron en el Congreso el pasado año y que establece expresamente que los restos de Franco se sacarían de allí, mientras que los de José Antonio Primo de Rivera se trasladarían a un lugar no preeminente del recinto o al que designe su familia.
La decisión, que acabaría con el as en la manga de la izquierda cada vez que se acerca un proceso electoral, ha sido celebrada por la izquierda mediática, que incluso han pedido que sea demolido.
Oye o volarlo del tirón…. 😱😎😎
— Elisa Beni (@elisabeni) 17 de junio de 2018
Y ya que lo sacamos, que los forenses determinen si de verdad tenía el culo blanco y si hay restos de Ariel en la fosa.
— Max Pradera (@maxpradera) 18 de junio de 2018
La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para exigir «respeto a los españoles que murieron por una causa que ellos creyeron tan noble como para morir por ella y que hoy son escarnecidos por el odio, la indignidad y la revancha». «Que las cenizas de unos muertos no puedan envilecer de nuevo la concordia entre los españoles. ¡Por favor, Paz (sic) a los muertos!», dice.
El presidente de la entidad, Juan Chicharro, ha asegurado que «se olvidan de que en este asunto hay otros actores», coma la Iglesia, propietaria de la basílica, y la familia de Franco. «Sin permiso de la familia y hasta sin la aquiescencia de quien ordenó enterrarlo allí, que fue su Majestad el Rey, difícilmente veo cómo se puede hacer esto de una manera ajustada a la legalidad», ha añadido.