«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Comienza este lunes 31 de julio

La JMJ de Lisboa acogerá a más de 75.000 jóvenes españoles

Un joven con un gorro de la JMJ de Lisboa. Europa Press

Más de 75.000 jóvenes españoles participarán esta semana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Lisboa, del uno al seis de agosto de 2023, con la presencia del Papa Francisco.

«Vamos a batir récord de presencia porque nuestros jóvenes son muy grandes», destacó la semana pasada el obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Arturo Ros.

Asimismo, participarán en la JMJ de Lisboa un total de 71 obispos españoles, que también serán los encargados de dinamizar las 25 catequesis de habla hispana por día.

Los jóvenes españoles darán su particular pistoletazo de salida a la JMJ de Lisboa el lunes 31 de julio en un encuentro de peregrinos españoles que tendrá lugar en Estoril, y en el que está prevista la participación de 37.375 chicos y chicas llegados de 67 diócesis de España, de 32 congregaciones religiosas y de 11 movimientos de ámbito nacional e internacional.

Este encuentro comenzará a las 16:30 horas y se dividirá en tres partes. En la primera de ellas habrá diferentes testimonios de lo vivido durante estos meses de preparación a la JMJ de Lisboa 2023.

Una segunda parte será la celebración de la eucaristía, a las 19:00 horas, presidida por el presidente de la CEE y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en la que concelebrarán los 64 obispos españoles que habrán llegado y más de 900 sacerdotes de toda España.

En la tercera parte, tendrá lugar el festival Caminos de Juventud, que comenzará a las 21:00 horas y contará con la participación de artistas españoles, que animarán a los miles de jóvenes allí congregados.

Guillem Climent, de Megastar FM, será el presentador de este espectáculo nocturno, en el que actuarán entre otros, DJ Abraham, Toño Casado, La voz del desierto o Grilex. Además, habrá un regalo para todos los jóvenes a cargo del compositor y director del musical Malinche, Nacho Cano, que interpretará, junto a una treintena de cantantes del musical, dos canciones de la obra.

Durante la semana que dura la JMJ, la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la CEE, coordinadora de los peregrinos españoles que acuden a este evento eclesial, estará a disposición de todos los jóvenes españoles, a través de dos puntos de información: uno de ellos en el centro de la ciudad de Lisboa, en concreto en el hotel Júpiter; y otro en el ayuntamiento de Cascais, en el Palacio de Congresos de Estoril.

El punto de información de Estoril está destinado a los 32.144 jóvenes de 56 diócesis, 20 congregaciones religiosas y seis movimientos de ámbito nacional, alojados en las nueve parroquias que pertenecen al ayuntamiento de Cascais.

Estarán acogidos en más de 1.000 familias y más de 150 espacios comunes (colegios, pabellones deportivos u otros espacios cedidos). Se trata del mayor grupo organizado de jóvenes españoles, coordinado por la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la CEE.

+ en
.
Fondo newsletter