«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La juez Lamela, a Sandro Rosell: 'Estamos en España, ¡hable en castellano!'

La magistrada está a cargo de la investigación por blanqueo al expresidente del FC Barcelona.


A finales de 2017, la juez de instrucción número 1 de Andorra, Canolic Mingorance, y el fiscal general, Alfons Alberca, se dirigieron a Madrid en el marco de la investigación contra el expresidente del Barça Sandro Rosell y su gestor andorrano Joan Besolí por blanqueo de capitales. Ambos en prisión preventiva por orden de la juez Carmen Lamela.
La juez y el fiscal, que dirigen una investigación similar en el país vecino, la juez y el fiscal llegaron a la Audiencia Nacional para recabar información. Según Crónica Global, ambos fueron trasladados desde Soto del Real para declarar y cuando Rossel iba a comenzar su alegato en catalán, Lamela interrumpió y le exigió que hablara en Castellano.
La situación se volvió más tensa tras las críticas de los letrados a la Juez de que aquel era un acto jurisdiccional andorrano. La respuesta de la juez no se hizo esperar: “¡Esto es España, así que responda usted en castellano!”.
La Audiencia Nacional ordenó la entrada en prisión de Rosell y Besolí hace ocho meses y ha denegado hasta en cuatro ocasiones la libertad bajo fianza.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter