El secretario de comunicación de Cs, Fernando De Páramo, ha anunciado que la Junta Electoral Provincial de Barcelona ha aceptado el recurso que presentó su formación en el que pedían «neutralidad e imparcialidad» a TV3 y que se dejen de utilizar expresiones como «Gobierno en el exilio».
La Junta electoral provincial de Barcelona ha dictaminado que TV3 ha infringido el principio de neutralidad informativa que se le exige a una televisión pública al referirse al «expresident» Carles Puigdemont y a los cuatro «exconsellers» que permanecen con él en Bélgica como «Govern en el exilio».
En declaraciones a los medios, De Páramo ha considerado que esas expresiones «mienten y no representan a Cataluña», por lo que ha pedido que en TV3 «estén representadas todas las opiniones en Cataluña».
«No hay ningún Govern en el exilio. TV3 debe volver a trabajar en la senda de la neutralidad. Nos preocupa que no sean neutrales», ha afirmado y ha añadido que TV3 no puede ser «el Gran Hermano» del proceso separatista.
Por otro lado, De Páramo ha criticado «los vetos» a la candidata de Cs a la Generalitat, Inés Arrimadas, por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del primer secretario del PSC, Miquel Iceta: «Tiene que existir generosidad».
«No entendemos que el PSOE y el PSC pongan palos en las ruedas al constitucionalismo. Seguiremos tendiendo la mano, hay que dejar las sillas a un lado», ha indicado en relación con la intención de Iceta de ser presidente de la Generalitat.
De Páramo ha considerado que el 21D representa una oportunidad «para acabar» con el proceso soberanista y, en este sentido, ha señalado que a los partidos constitucionalistas les une que quieren «seguir siendo catalanes, españoles y europeos».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Emoción, violines y TV3: Así se fabrica el relato independentista