El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado inadmitir a trámite la querella que presentó Begoña Gómez contra el juez que la investiga por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, Juan Carlos Peinado, al concluir que no puede atribuirse al instructor una prevaricación o una revelación de secretos en base a «una suposición», «meras sospechas» o «conjeturas». Así, rechaza que actuara «con el exclusivo propósito» de perjudicarla.
«Sólo las resoluciones irrazonables, insostenibles, determinadas solo por la voluntad de quien las adopta o, en fin, arbitrarias deben ser consideradas prevaricadoras, y las que analizamos entiende el tribunal que no lo fueron», apuntan los magistrados en el auto.
El tribunal, en línea con el criterio de la Fiscalía, entiende que no se aprecia «el torticero alejamiento de la norma que alega la querellante». Considera que, en este caso, «no se produce un apartamiento de la interpretación lógica del ordenamiento que sea de tal entidad que permita concluir que la aplicación del Derecho y la resolución misma sean arbitrarios», por lo que no ve motivos para decir que se ha cometido un delito de prevaricación.
Así, el TSJ madrileño rechaza el argumento de la defensa de que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid dictó sus resoluciones «con el exclusivo propósito de perjudicar a la señora Gómez ante la opinión pública».
«Esta idea, que subyace en realidad en toda la querella, es en realidad una suposición, una opinión de la querellante, que no nos permite considerar arbitrarias y prevaricadoras, por tanto, un conjunto de actuaciones que no se apartan objetiva y sustancialmente de la norma», señalan los magistrados.
Sobre las presuntas filtraciones y «hechos que pidieran integrar un delito de revelación de secretos», el tribunal apunta que se trata de «hechos que no se atribuyen al magistrado querellado o al menos respecto a los que la querellante no formula más que meras sospechas o conjeturas, por lo que no pueden servir para admitir la querella tal como se pretende».