«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La liberación del Sagrado Corazón por parte de las brigadas antiseparatistas

Los ‘Segadors del Maresme’ se movilizan contra los plásticos amarillos colocados por los violentos CDR.


‘Els Segadors del Maresme’ sigue con su campaña contra los lazos amarillos y las cruces colocadas por el separatismo para su campaña supremacista por los golpistas presos.
Hace unos días los Comités de Defensa de la República (CDR) pusieron un plástico en el Sagrado Corazón de Teià, una localidad de la provincia de Barcelona de casi 6.500 habitantes, que tuvo que ser retirado por las Brigadas de Limpieza.
Los brigadistas, que llamaron a la operación ‘Altísimo’, denunciaron la «absoluta falta de respeto y apropiación de los CDR de todo lo común·.
«Siguen creyendo que las calles, escuelas, instituciones, montañas y si apuramos hasta el aire que respiramos es suyo, para eso un grupo de nuestros brigadistas se ha desplazado allí para quitarle esa túnica contaminante al Cristo y volver a la convivencia con la comunidad eclesiástica», señalaron en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
La imagen del Sagrado Corazón sin el plástico amarillo se ha hecho viral en la red. También la retirada de una estelada en Vilafranca del Penedès.


José Casado, portavoz de ‘Els Segadors del Maresme’ ha denunciado en declaraciones a La Gaceta el «paisaje dantesco» que vive Cataluña y ha asegurado que los miembros de los CDR se «van a cargar el turismo». Pero promete batalla y asegura que no decaerán y seguirán «limpiando Cataluña de basura amarilla».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter