«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ES EL MISMO FISCAL QUE ESTA SEMANA HA SIDO CONDECORADO POR MARLASKA

La llamativa evolución capilar del fiscal jefe de la Audiencia que apreció terrorismo de Tsunami Democrátic y ahora rectifica

Jesús Alonso antes y después de su cambio capilar. Twitter.
Jesús Alonso antes y después de su cambio capilar. Twitter.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, se ha convertido en uno de los protagonistas de la actualidad nacional de la semana al conocerse que avaló el informe en el que se afirmaba que había «multitud de indicios de solidez incuestionable» de que los actos de Tsunami Democràtic eran constitutivos de delitos de terrorismo, y rectificó tres días después del 23-J, jornada en que se celebraron las elecciones generales.

Aunque no ha sido este asunto el único que lo ha llevado a los titulares. Alonso recibió este martes una condecoración de manos del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Se trata de una distinción que entrega la Guardia Civil y de la que la propia Audiencia Nacional informó en Twitter. A partir de ahí, su llamativo peinado se convertía en uno de los asuntos más comentados en las redes sociales.

Muchos usuarios se mostraban impactados por la cantidad de pelo del fiscal, y se preguntaban si se trataba de un peluquín —lo más probable viendo las diferentes alturas— o un portentoso injerto capilar, tan de moda actualmente y al que han recurrido rostros muy conocidos como el exministro José Bono o el tenista Rafa Nadal.

Varios twitteros, además, compartían imágenes antiguas del fiscal en las que se puede apreciar el cambio de aspecto que ha experimentado en los últimos años, hasta el punto de parecer ahora mucho más joven.

Las fotografías más llamativas de las que se hicieron públicas eran las que mostraban a Jesús Alonso junto al propio Marlaska: mientras que el ministro presenta un peinado bastante similar al de hace años, sólo que luciendo más canas, el actual fiscal jefe de la Audiencia Nacional puede presumir de presentar ahora una densidad capilar muy superior a la de entonces.

Hay que recordar que este lunes el juez de la Audiencia Nacional García Castillón decidió investigar por terrorismo a Carles Puigdemont y Marta Rovira por los actos de Tsunami Democràtic. Pese a que la noticia pilló por sorpresa a los acusados y a gran parte de los medios de comunicación, no era una novedad para los juristas.

Pocos días antes de las elecciones, uno de los fiscales del tribunal constató que existían «multitud de indicios de solidez incuestionable que convergían en esa hipótesis». Pese a esta acusación, que se ha formalizado meses después y con la investidura ya amarrada, Jesús Alonso, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, decidió enviar un escrito al Juzgado Central de Instrucción número 6 para anular esa tipificación.

+ en
.
Fondo newsletter