«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pide a la comunidad de madrid «evitar el agravio de esta representación»

La madre de un guardia civil apaleado en Alsasua pide a Ayuso que retire la subvención a la obra de teatro proetarra

Varios Guardias Civiles en una concentración de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Alsasua. Europa Press.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid financian una obra de teatro proetarra. La obra, que se estrenará el próximo 18 de enero en el céntrico Teatro de La Abadía, ha sido defendida tanto por el Consejero de Cultura de Ayuso como por el director de Actividades Culturales de la corporación de Almeida.

La polémica ha saltado por un motivo muy evidente: en la obra de teatro, que lleva por título Altsasu, se intenta justificar las agresiones y ataques violentos que sufrieron dos guardias civiles y sus novias en Alsasua. Y ahora la madre de uno de los guardias civiles apaleados ha escrito a Isabel Díaz Ayuso pidiendo que retire la financiación pública para esta obra de teatro.

Según explica la madre, «una vez vez más tenemos que soportar una nueva agresión desde ese entorno que justifica, blanquea, tergiversa y manipula la verdad de lo que sucedió». Tras criticar el apoyo del Gobierno Vasco a la infame obra de teatro, la madre critica que la Comunidad de Madrid se haya sumado al blanqueamiento de los proetarras: «Lo que no nos imaginábamos, es que también contaría con ese apoyo indirecto desde la Comunidad que preside».

La familia del guardia civil agredido tilda esta obra de «pantomima» y expresa su dolor: «Nos duele, no sólo que se consienta, sino que se aprovechen fondos públicos para darle mayor visualización y apoyo». Precisamente por eso la madre ha querido «hacerle llegar nuestro enorme malestar por el estreno de esa representación teatral a costa de todos los madrileños, en apoyo a unos agresores condenados por la Audiencia Nacional».

En defensa de los dos «guardias civiles, servidores de todos», la madre ha solicitado a Ayuso «adoptar las medidas que estime pertinentes para evitar dicho agravio con esta representación». «O al menos, que la Comunidad de Madrid se desvincule expresa y públicamente de esta dolorosa afrenta», ha zanjado la madre.

+ en
.
Fondo newsletter