«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«sólo quiero dar la voz por mi hijo, que me lo han asesinado»

La madre de uno de los guardias civiles asesinados en Barbate: «Le montaron en un flotador contra una narcolancha»

Agentes extraen el féretro del agente de San Fernando asesinado en Barbate antes del funeral. Europa Press

La madre de Miguel Ángel González, el guardia civil natural de San Fernando (Cádiz) asesinado el pasado viernes en Barbate junto a otro agente de Barcelona, David Pérez, al ser ambos arrollados por una narcolancha, ha criticado que la injusta muerte de su hijo se debe a la falta de medios y porque «le montaron en un flotador contra una narcolancha».

En una audio remitido al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, Francisca María Gómez ha afirmado que no hay derecho a que «por falta de medios pase esto» y ha pedido que el asesinato de los dos agentes sirva «para que no muera ni un guardia civil más» por la «imprudencia de un Estado que no les pone los medios para defenderse».

«No hay derecho a que por falta de medios haya pasado esto. A mi hijo le montaron en un flotador prácticamente contra una narcolancha que le pasó hasta tres veces por el lado, hasta que le pasó por encima y me lo quitó», ha manifestado la madre del agente isleño, que ha pedido justicia para su hijo y su compañero, así como para los otros dos agentes que resultaron gravemente heridos.

Francisca ha señalado que «no tendrían que haber salido en una zodiac», sino en una lancha de la Guardia Civil, ya que entonces «no hubiese pasado esta desgracia tan grande», y ha subrayado la necesidad de que el Gobierno «refuerce el estrecho» y que «se haga lo que se tenga que hacer, pero que no vuelva a ocurrir».

Ha recalcado que quiere que «se haga justicia» y que los que han hecho esto no queden impunes, a la vez que ha exigido que «no vuelva a suceder» que pierda la vida «ningún cuerpo del Estado más» por la falta de recursos. «No quiero entrar ni en política, ni quiero entrar en nada, sólo quiero dar la voz por mi hijo, que me lo han asesinado», ha añadido.

Además, ha detallado que su hijo «llevaba su bandera en alto» y que «siempre defendió a su país ante toda adversidad». «No hay derecho a que a una madre le hagan esto, ni a una madre, ni a nadie» ha proseguido, antes de señalar que a su hijo «no le han dejado cumplir sus sueños» y porque «sólo llevaba tres meses en ese destino», donde en tan poco tiempo se había ganado «el cariño de sus compañeros».

Después de decir que el último mensaje que le mandó Miguel Ángel fue «no sabes cuánto te quiero, mamá», Francisca ha asegurado que su vida «ha pasado de un antes a un después» y que morirá «con esta pena» porque le han quitado a su «niño del alma».

«Me lo han robado haciendo su trabajo, que era lo que más le gustaba. Quien sea madre se puede imaginar el dolor y la pena tan grande que llevo dentro», ha agregado, antes de calificar a Miguel Ángel como «el compañero de sus compañeros, el amigo de sus amigos, el mejor hijo, el mejor padre».

+ en
.
Fondo newsletter