«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
FINALMENTE LA HA APROBADO

La Mesa del Congreso critica la solicitud de comparencia de Sánchez por el caso Leire Díez

La presidenta del Congreso, Francina Armengol. Europa Press

La Mesa del Congreso, presidida por la socialista Francina Armengol, ha aprobado este martes la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el caso de la «fontanera» Leire Díez. La mayoría del PSOE y Sumar ha criticado que la petición sea para que el presidente dé explicaciones «sobre un tema de partido y no sobre una cuestión de gobierno».

Según ha desvelado el diario El Mundo, miembros del partido socialista presentes, incluida Armengol, han estudiado la posibilidad de pedir la reformulación de la petición, algo que finalmente han descartado para no dilatar más los plazos de la comparecencia que, como pronto, se produciría en la última semana del mes de junio, aunque parece complicado por el viaje previsto de Sánchez a la Cumbre de la OTAN y el Consejo Europeo.

La siguiente opción para que se celebre la comparecencia sería en el pleno extraordinario previsto para la segunda quincena de julio, aunque el propio presidente podría pedir comparecer antes como suele hacer tras las reuniones del Consejo Europeo y unir ahí las explicaciones por el caso Leire. 

+ en
Fondo newsletter