El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que registre el domicilio del exministro de Transportes José Luis Ábalos en Valencia, en el marco de la causa en la que se le investiga por el presunto cobro de comisiones a cambio de contratos de material sanitario y de obra pública durante la pandemia. Desde las 7:00 horas de esta mañana, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está registrando el domicilio en Valencia del exministro socialista.
Ábalos dispone de tres inmuebles en Valencia: dos a título individual y otro compartido con su exmujer, Perles Miñana. El más antiguo de ellos, ubicado en la planta baja de un edificio céntrico de la ciudad, es el que está siendo registrado. El registro tiene como objetivo encontrar documentación o pruebas que puedan esclarecer el presunto pago de comisiones relacionadas con adjudicaciones en contratos de obra pública.
Fuentes de la Guardia Civil también han informado que se están llevando a cabo otros registros en empresas, como parte de diligencias secretas en el marco de la investigación que dirige el Tribunal Supremo.