La ministra Montón desvió pacientes a hospitales que financiaban al PSOE

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El citado medio ha publicado una serie de documentos que muestra la relación de Hospimar con el PSOE.


Carmen Montón está en el punto de mira tras conocerse que desvió pacientes a hospitales privados de una empresa acusada de financiar en B al PSOE valenciano. Durante su época en la Consejería valenciana de Sanidad, la nueva ministra envió a enfermos a hospitales del grupo Hospimar.
OKDIARIO ha publicado una serie de documentos que muestra la relación de Hospimar con el PSOE. En ellos aparecen correos de Anabel Hallado, exsecretario de organización del PSPV de Benidorm, reclamando a Hospimar que se facturasen  a su nombra varios gastos de campaña.
Conviene recordar que Hospimar continúa siendo receptor de numerosos pacientes del servicio público de Sanidad autonómico, pese a que el PSOE y Compromís han hecho suya la causa contra los hospitales privados.
La mayor parte de los pacientes proceden de la red hospitales de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, como el Hospital General Universitario de Alicante, el Hospital General de Elda, el Hospital de Orihuela-Vega Baja, el Hospital Universitari de Sant Joan d’Alacant o el Hospital Universitario del Vinalopó.

Contra el copago

Por otra parte, Montón ha asegurado que ha mantenido sus «primeras conversaciones» en el cargo con la titular de Hacienda, María Jesús Montero, para ver cómo «revertir la situación» de los copagos sanitarios.
En una entrevista en laSexta, Montón ha apuntado que, aunque «es más difícil construir que destruir», va a intentar recuperar «los derechos arrebatados en 2012 con la excusa de la crisis».
La ministra de Sanidad ha defendido una sanidad como «derecho irrenunciable» e «universal», sin exclusión por raza, origen o situación administrativa.
«Tenemos que tener a todas las personas dentro del sistema. Un gobierno decente no deja a nadie en la cuenta», ha apostillado.

Deja una respuesta