«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El delito fue cometido por un grupo de siete personas en el barrio de Sant Roc de Badalona

La oleada de agresiones sexuales continúa en Cataluña: cinco detenidos por violar a una menor

La violencia sexual en Cataluña continúa disparada. Este martes se ha conocido una nueva agresión sexual en Badalona (Barcelona), donde los Mossos han abierto una investigación por una violación múltiple ocurrida el 3 de junio. La víctima es una menor de edad natural del barrio de Sant Roc del municipio barcelonés.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado sábado, donde la menor fue violada por un grupo de siete personas, entre ellos cinco menores. Según Crónica Global, los detenidos han declarado que el novio de la víctima los «invitó a violar a su pareja». Algunos de ellos grabaron la agresión con sus teléfonos móviles.

Cuando los Mossos se presentaron en el lugar de los hechos, los agresores huyeron a la carrera abandonado varias piezas de ropa y teléfonos móviles. La menor fue atendida por los servicios de emergencia y trasladada a un hospital cercano. La nacionalidad o el origen de los acusados aún no ha trascendido. El protocolo de la policía no informa de agresiones sexuales con menores y no aporta ningún dato cuando la investigación está abierta.

El caso del Magic

Los episodios de violencia sexual son cada vez más recurrentes en Barcelona y en sus ciudades periféricas. En el mes de noviembre, una niña de 11 años fue violada en el centro Comercial Magic de Badalona. Lejos de hacerse justicia, sus familiares anunciaron pocos meses después que se veían obligados a abandonar la ciudad por las amenazas recibidas desde el entorno de los agresores.

Los servicios sociales de la localidad confirmaron que estaban «ayudando a los padres de la niña para poder hacer todos los trámites y facilitar su traslado a otra ciudad». Asimismo, la madre de la menor tuvo que dejar su trabajo para acompañar a su hija a recibir atención psiquiátrica y en los últimos meses un agente de paisano de los Mossos ha tenido que acompañar para ir al instituto al hermano de la agredida por las amenazas de muerte que recibió después de la agresión.

Badalona lidera el ranking de ciudades en las que un mayor porcentaje de ciudadanos se sienten inseguros (27,9%), según las encuestas de Victimización del Área Metropolitana.

Censura contra los que denuncian la inseguridad

La inseguridad que sufre Cataluña ha sido sistemáticamente por el separatismo y la izquierda. Primero negando el problema y después mirando hacia otro lado. El fracaso de sus políticas multiculturales, de la inmigración irregular y la capacidad de integración de ciertas comunidades en España ha provocado que un asunto como el de la seguridad, que no estaba entre las grandes preocupaciones ciudadanas hace unos años, pase a primer plano.

Lejos de tomar medidas al respecto, la Generalidad con su presidente a la cabeza, Pere Aragonès, ha tratado de amordazar al presidente de VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, por denunciar el escenario de inseguridad que sufren los catalanes.

El pasado mes de septiembre, la presidenta del Parlamento de Cataluña, Alba Vergés, amenazó con retirar la palabra a Garriga tras una intervención en la que se abordaba la inseguridad en la región. «Éste es el claro ejemplo de democracia que tienen, silenciar al disidente y silenciar la realidad que sufren los catalanes en las calles. Dejen hablar de democracia, ustedes son el totalitarismo golpista con patas que preside las instituciones en Cataluña», sentenció.

«Ha condenado a nuestra tierra a encabezar las listas de delincuencia y este hecho no es producto de la casualidad, allí donde más se promueve y se alienta el efecto llamada (…) siempre crecen los abusos sexuales, la violencia callejera y los asesinatos», aseveró Garriga.

+ en
.
Fondo newsletter