«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
fue condenado anteriormente por querer unirse al Estado Islámico

La Policía de Francia detiene a un marroquí condenado por yihadismo y responsable del asesinato de tres agricultores en España

Detención en Irún de Allal El Mourabit, en diciembre de 2016. Efe

La Policía de Francia ha arrestado a Allal El Mourabit Ahmmar, un hombre de origen marroquí y nacionalizado español, acusado de asesinar a tres agricultores en España entre finales de 2023 y principios de 2024. Anteriormente, la Audiencia Nacional lo había condenado a dos años y medio de prisión por intentar viajar a Siria para unirse al Estado Islámico y por su actividad de adoctrinamiento en redes sociales.

Según la orden europea de detención emitida por un juzgado de Navarra, El Mourabit es responsable de un triple homicidio, y fue finalmente detenido en Francia. El primer crimen ocurrió cuando El Mourabit mató a un hombre al salir de trabajar en un campo de olivos en una zona apartada de Tudela (Navarra). Las otras dos víctimas son dos agricultores, de 80 y 84 años, respectivamente.

Medios franceses han informado que la policía tenía imágenes del sospechoso, quien fue catalogado como de alta peligrosidad por la prensa. Sin embargo, su detención no fue fácil, y los agentes tuvieron que usar una pistola eléctrica. Actualmente, El Mourabit se encuentra a la espera de ser entregado a las autoridades españolas para enfrentarse a los cargos por el triple homicidio.

+ en
Fondo newsletter